Como se baja un kite foil – kite landing

Una de las cosas más importantes que debemos aprender es como se baja un kite foil – Kite landing.

El signo internacional para identificar a otros usuarios que queremos aterrizar la cometa es tocar la parte superior de la cabeza con la palma de la mano.

Lo mejor metodo para bajar una cometa de flysurfer tipo foil es bajar la cometa justo por el borde de la ventana de viento y dejar que un ayudante la coja, en ese momento avanzaremos inmediatamente hacia él, lo que hará que el kite descienda lateralmente al quedar las lineas sin tensión.

bajando el kite signo internacional

El ayudante sujetandola firmemente esperará que las lineas esten destensadas y la depositará en el suelo, asegurando el extremo upwind de la cometa con suficiente arena.

En ocasiones se puede también bajar la cometa por el metodo de Back Stall, osea, como la foto superior indica, tomando las lineas laterales a bastante distancia de la barra y tirando de ambas lineas a la vez, lo que hará que la cometa, al romper el angulo de eficiencia, caiga al suelo al no tener angulo suficiente para poder volar.

bajando un kite foil en viento ligero

Esta maniobra de descenso se puede hacer solamente en viento muy suave y preferiblemente no con cometas muy grandes, como 15, 18 o 21 mts, ya que podria escaparse de nuestro control y reenprender el vuelo partiendo de la zona de maxima potencia, lo que es muy peligroso y hay que vitar a toda costa.

El método descrito al principio es siempre el mas adecuado. osea, gracias a un ayudante y a 90 grados en la ventana de viento.

 

COMO BAJAR UN KITEFOIL

La comenzamos a bajar una vez nos hemos cerciorado que el asistente está esperando la cometa por la parte de adelante, osea por el borde de ataque

1 aterrizando un kite en Mallorca flysurfer

Puedes cogerla por el extremo o bien mas por el centro, lo realmente importante es que al tomarla, el asistente la sujete fuertemente y avance un par de metros hacia nosotros.

3 curso aprender a bajar kites en Mallorca en Julio

A su vez, nosotros, una vez la haya sujetado, avanzaremos hacia el asistente con lo que las líneas se destensaran y la cometa caerá hacia atrás.

aprender kitesurf en Alcudia con foils flysurfer

Ese es el momento de mantenerla en el suelo hasta que lleguemos a ella y la anclemos con una buena cantidad de arena.

kitesurfing club mallorca tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *