Como saltar con el kite – salto básico

Secuencia del salto básico, o lo que por estas latitudes más se dá, a cuenta del viento mas bien rácano que tenemos, osea, casi mejor llamarlo: el salto básico “in extremis”. Como saltar con el kite – salto básico.

kitesurfing-mallorca-kitejump saltando en Pollensa

La secuencia fué tomada hace unos dias por Andres y su super cámara. Y, esto va dedicado a algunos de nosotros, especialmente a los que ya van y vienen … y hasta casi ciñen, pero ya va siendo hora de pasar al siguiente nivel -o si no, que se lo digan a Isma- que parece un saltamontes en estado acuático, venga saltar y saltar … con más o menos exito pero sin tregua … de lo que me alegro mucho, claro está

1 salto basico preparación kitesurfing mallorca

Aún me acuerdo cuando lo intentaba, allá por aguas vietnamitas, con bastante mas viento que por aquí pero con bastante menos éxito, la verdad sea dicha.

2 recortar y tensar la barra

Mucha agua ha pasado por debajo de sus quillas y ahora, ya se eleva alegremente por encima de la linea del horizonte, como si tal cosa. Pues eso, ahora ya os empieza a tocar a vosotros, a Sergio, a David, a Edu, y en breve a Dani, a Andres, a Marta, a Felipe, a Adan … y a Santi cuando haya bastante viento para su cometas tubosas.

3 y sales despegado hacia arriba kitesurfing mallorca salto basico

Aunque, volviendo a la secuencia, si os fijais, se ve perfectamente el proceso del salto, desde el principio hasta el final.

4 volando otra vez kitesurfing mallorca clases en Pollensa

Alguno, ya me imagino, que dirá: Pero … en la última foto, estas mirando a la cometa!!! Que haces tu mirando a la cometa, eh? … porque … aunque las fotos sean pequeñitas, seguro que os daréis cuenta.

5 y llega el aterrizaje suavemente curso en mallorca en Julio

Nada que no se pueda explicar, ¡que no cunda el pánico!, todo tiene su explicación, y la explicaciòn es esa:
Como el salto es medio agónico a causa del poco viento, y gracias en gran parte a mi 21, vale, a mi medio 21, porque ya no es del todo mia

6 lo habeis visto saludo a la camara

Lo que pasa es que tiro el salto pegado a la orilla, cosa, por otra parte que no me gusta nada y además, me tiene muy preocupado, de ahí el ojillo ese que le lanzo a la cometa, no sea que se vaya a desventar o me haga algún raro y … me saque como el “hombre cañón” del circo, más allá de la carretera.

Saltar con el kite con poco viento

club de kitesurfing en Mallorca curso en Agosto