Kitesurfing y proteccion ocular

Los practicantes de kitesurf pasan con mucha frecuencia bastantes horas bajo el sol y a ello hay que añadir la reflexión en el agua. Kitesurfing y proteccion ocular. 

La excesiva exposición a las radiaciones solares nos puede hacer sufrir quemaduras corneales o queratoconjuntivis, así como a intensificar determinadas afecciones como o lesiones de retina, enfermedades éstas últimas relacionadas con el envejecimiento, cataratas y pterigium.

1 kitesurfing-mallorca protege tu vista

La luz azul procedente del sol causa la degeneración macular, que consiste en un deterioro de la mácula del ojo (el centro de la retina). Asimismo, una exposición excesiva al sol puede provocar cáncer de piel (conocido también como melanoma) en los párpados.

Una exposición excesiva a los rayos UV en la infancia es especialmente dañina para los ojos, aunque posiblemente, las consecuencias, no se vean hasta mucho más tarde. Si practicamos kitesurf debemos proteger los ojos usando unas gafas de sol apropiadas.

15 gafas kitesurf mallorca kiteschool kitesurfing mallorca protege la vista

Nuestros cuerpos tienen la capacidad de reparar y regenerar las células dañadas. El cristalino del ojo es una excepción y no se regenera nunca. Por esta razón, las cataratas pueden ser el resultado del daño acumulado gradualmente por las proteínas del cristalino. Y este daño es causado por la radiación ultravioleta. Si olvidamos proteger los ojos ante el sol, las quemaduras pueden provocar daños a corto y largo plazo, las quemaduras solares que se manifiestan con enrojecimiento, irritación, lagrimeo, dolor y una sensación molesta como si tuviéramos arena dentro de los ojos.

El sol, pese a todo, tiene efectos benéficos para la salud, como sintetizar la vitamina D, pero también puede producir serios daños en la piel (cáncer), asi como la aparición prematura de arrugas.

3 gafas y proteccion solar falta el sombrero

Hay tres zonas especialmente sensibles a los daños ocasionados por la luz solar: la córnea, la retina y el cristalino. La córnea es la capa externa transparente del ojo. Una prolongada exposición al sol puede ocasionar una quemadura química en la vista provocando un estado de aspereza y escozor, cuya duración suele ser de uno o dos días, aunque no produce daños permanentes.

El cristalino se encuentra detrás de la córnea y su función es proteger el resto del ojo. A medida que envejecemos, el cristalino cambia de color, pierde transparencia, y cobra un tono parduzco amarillento que lo convierte en un filtro muy efectivo para la luz ultravioleta. La retina es la membrana interna del ojo que proviene del nervio óptico, en ella se representan las imágenes de los objetos.

5 como afecta al ojo el sol cuando kitesurfing

No todos los ojos reaccionan del mismo modo ante la agresión de la luz para la vista. Las personas de ojos claros, tienen más problemas que aquellas que tienen los ojos oscuros, al tener menos pigmento en el iris y en la retina, su capacidad de absorción de la luz es bastante menor y, por lo tanto, los ojos resultan más perjudicados.

6 vegetales y frutas ayudan a la vista
Una correcta nutrición puede contribuir a proteger los ojos

La luteína, que se encuentra en alimentos como la col rizada, las espinacas, el brécol y muchas frutas y verduras amarillas o naranjas y actúa como un antioxidante que protege las células, ayudando a prevenir los efectos de la luz azul nociva y evitando el daño al tejido posterior sensible de la retina.

El material mas aconsejable para unas gafas es el vidrio, aunque el plástico tiene la ventaja de pesar menos, el inconveniente del plástico es que se raya con mas facilidad que el cristal.

7 lentes polarizadas kitesurfing mallorca

Un consejo para, de una forma muy sencilla, mejorar la salud de nuestros ojos: Nuestros ojos necesitan descanso, cerrar los ojos durante 15 segundos, puede proporcionar ese descanso.

En realidad, lo que sucede es que gracias al parpadeo, nuestros ojos se mantienen con el nivel optimo de humedad, lo que sucede es que en determinadas ocasiones, por ejemplo, cuando fijamos la vista en algo, leemos, trabajamos en el pc, vemos la tele; el parpadeo se hace mínimo ya que hemos fijado la atención en un punto concreto.

El cerrar los ojos durante 15 segundos, a la vez que ejercer presión con los ojos cerrados por 3 o 4 segundos, unido ello a un posterior parpadeo rápido unas 10 veces, puede humedecer nuestros ojos y permitir descansar nuestra retina
Kitesurfing y la vista

kitesurfing club mallorca tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *