Saltar con el kite con poco viento

Las cuatro fotos son un pequeño ejemplo de como se puede llegar a saltar con el kitesurf cuando hay poco viento, tan poco como 6 o 7 nudos de viento. Saltar con el kite con poco viento.

Una vez ya navegas, vas y vuelves al mismo punto, logro a considerar hasta con botella de champán por la noche si hiciera falta, el siguiente logro ha de ser el salto.

El salto es lo que por fin te va a hacer flipar en todos los colores, eso si, te va a costar costalazos variados y que la cometa entre en pérdida un buen montón de veces, pero por fin, un día vas y lo logras.

 1 mallorca kite jumping lessons

Debería de estar claro que hace falta viento para el salto, osea que con poco viento no salta casi nadie, bueno, no. Si saltan algunos, los que llevan el material adecuado al viento que está soplando.

En realidad no hay gran secreto en la empresa, uno salta si el equipo que llevas te lo permite, independientemente de que debes saber cómo saltar, claro está. En nuestro caso y tratándose de Mallorca, el asunto es sencillo.

2 cursos de kite salta con flysurfer

Estamos en el mes de Junio, temperatura de 25 grados Celsius, una ligera brisita de apenas 8 nudos, con rachitas de 10 y bajando a 6 o 7 nudos. En el agua, se aprecia que no hay casi borreguitos ni olas, osea, muy poco viento. La clave del éxito: El tamdem kite y tabla.

3 has recortado y con la tabla de flyboard sales para arriba

Un kite de tipo foil de la marca alemana Flysurfer, el modelo una Speed 3 de 21 metros cuadrados. La tabla de kitesurf una Flyboard XL también de la marca alemana, de 170×50 centímetros.
Es aconsejable al mismo tiempo que vamos a saltar, recortar con la tabla para que haga el efecto tipo muelle y salgamos más catapultados hacia arriba.

Lo que hay que hacer con la barra del kite es manteniendo la barra a media altura del cabo del depower, tensar las lineas de forma que tiramos de la barra con las dos manos a la vez cuando llevamos el kite a unos 60 grados, a continuación tiramos con la mano de atrás de la barra, subimos las dos manos a la vez casi hasta arriba y tiramos de nuevo hacia abajo con las dos manos a tope, manteniendo la barra hasta abajo que es cuando vamos a salir hacia arriba.

4 clases de kite en Mallorca curso de saltos

Los resultados: el cocktail perfecto imprescindible para salir volando, incluso con casi nada de viento.

Un poco más sobre eso de dar saltos:
Como saltar con el kite – salto básico

salto con poco viento kitesurfing mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *