Hacer kitesurf cuando hace frio

A veces en Mallorca hace frio, eso lo sabe cualquiera que viva aquí. Es una opción hacer kitesurf con frio?
Uno es libre de elegir, no siempre en esta vida, claro, pero, para hacer kitesurf, todavía si.  Eso … si te lo permite el trabajo y la familia, claro, y el bolsillo … pero aún siendo así … merece la pena meterse en navegadas tormentosas?

De sobras es sabido que aqui en Mallorca a veces hace frio. Entonces es cuando el cuerpo humano, a uno -a un humano normal- le apetece abrigarse,  más aún ponerse a cubierto si esta lloviendo … y tal.

Pero si eres kitesurfero, ahí la cosa cambia. Por que? pues porque como hay mucho hambre de viento, cuando sopla, sopla, y ahí hay tios que no perdonan.

Y eso, hoy 27 de abril, ya entrada la primavera, van las temperaturas y bajan a 12 grados, llueve todo el dia y el viento no baja de los 25 nudos, con lo que ya lo de los 12 grados a pié de playa queda sólo en una anécdota … porque la sensación térmica es ya de apenas
5 o 6 grados, tirando mucho, y a eso añadele que está lloviendo fuertecito.

Total, un par de fotos para aderezar la entrada al blog y una inocente viñeta, dedicada con todo cariño a esos desesperaos de la vida que no temen al frio ni a nada!

Son las 12, llueve de lo lindo y un frío que pela , cuando una cometa se levanta en Sa Marina. Como estará el día que apenas hay visibilidad … pero pese a las inclemencias del tiempo, el fiera, sale al planeo

2 como hay que estar de desesperao pa esto kitesurfing sensacion termica 5 grados

y … dos más que se unen a la fiesta.  Ole ahí los tios a los que el mal tiempo va y les da risa!

dos mas se unen al primero kite en mal tiempo

¿Hará falta eso? ¿Tantas ganas hay? ¿No sería mejor meterse cuando el tiempo esta bueno y hay esa brisilla de 8 a 11 o 12 nudos en donde la cosa si que invita? … ¿No será que a cuenta de tantos días perdidos en verano por tener una cometa de 12 metros como tamaño grande y una tabla de 135×40 no sales al planeo mas que de uvas a peras y ahora, claro, el monazo que llevas acumulado de todo el año no te deja ni pensar?

entre pinguinos y hablando de kitesurf en Mallorca cuando hace frio

Total, pa gustos de hicieron los colores … o mejor dicho: hay mucho desinformado por la vida. En fin … Cosas más raras se han visto, por ejemplo en Squamish, un kitespot de Canadá en donde en pleno verano y en un día de esos de calor calor, el agua está a 8 grados … Sarna con gusto no pica, dice el dicho. Espero que hayan “gosao”

 

Y … si de lo que se trata es de navegar en invierno …

Este enlace le lleva a nuestra página de kitesurf en Vietnam en invierno CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *