Aprender kitesurf en Mallorca en mayo

Embat es el nombre de las brisas marinas en Mallorca. Estas son originadas localmente por el calentamiento de la tierra con respecto a la temperatura del mar. Aprender kitesurf en Mallorca en mayo tiene una garantía del 90 por ciento, ya que la mayoría de las jornadas se realizan con aire térmico, suave con el que resulta fácil aprender.

 

En Mayo también es posible recibir vientos del oeste-noroeste o del norte y, a veces, del sur por la tarde rolando hacia el sudoeste, pero a menos que se imponga una zona profunda de baja o alta presión, el Embat se impondrá.

Este es básicamente el texto que enviamos por correo electrónico a Peder y Hilde cuando contactaron a la Asociación Aprende a Navegar buscando asesoramiento para reservar su curso de kite, teniendo en cuenta que sólo tenían dos días libres para dedicarse a aprender kitesurf ya que viajaban con la familia.

1 clase de kitesurf en mayo en Alcudia Mallorca con Peder

Peder y Hilde se convirtieron en miembros del club de kitesurfing  Asociación Aprende a Navegar el 5 de mayo y tomaron los dos días, 6 horas de clases de kite, las primeras 3 horas que están incluidas en su cuota de membresía y una sesión extra de 3 horas más.

Peder y Hilde aprendieron bastante rápido los conceptos básicos de control de la cometa y en su tercera hora de lecciones incluso se atrevieron a comenzar con sus primeros waterstarts.

2 clases de kitesurf en mayo en Alcudia

A través de las siguientes imágenes y videos veremos cómo Peder y Hilde comienzan sus lecciones de kite, progresando hasta levantarse en la tabla de kiteboard por solo unos cientos de metros, pero de hecho es increíblemente rápida su progresión para lo que normalmente se necesita para realizar los primeros waterstarts.

 

 

Peder primer waterstart después de solo 2 horas y media de clases de kite y ya ganando distancia y navegando con bastante fluidez

3 estudiantes de kite con cometas flysurfer kite en Alcudia en mayo

 

 

Ahora, después de darse cuenta de que navegar hacia la izquierda se le da mejor

4 Sa Marina kiteschool Alcudia en mayo Peder primeros 300 mts

Peder feliz, navegando de nuevo rápido y en control … y al final de su viaje, se hunde, pero con todos los honores. Felicitaciones Peder

 

5 Asociacion Aprende a Navegar escuela de kite en mayo en Alcudia Peder y Hilde
Peder aquí está ayudando a Hilde en sus lecciones de kite y waterstart

 

6 Hilde y Peder aprenden kitesurf en dos días curso de kite mayo en Mallorca
Hilde se levanta a su vez en su kiteboard y comienza a navegar “con un poco de ayuda de sus amigos”

 

7 fin de las clases de kitesurf Peter Hilde, la familia y el monitor de kite
final de las lecciones de kite, Hilde, Peder y la familia con su monitor de kite

 

Flysurfer kiteschool en Mallorca

El equipo que Peder y Hilde usaron durante sus clases de kite fueron 3 cometas Flysurfer diferentes, dos de ellas fueron foils, modelos Peak de 4 y 9 mts de tamaño y el  kiteboad Flysurfer XL.

Estamos muy felices de ver cómo Peder y Hilde pudieron navegar en tan poco tiempo. Saludos amigos, felices de teneros entre los miembros de nuestro club de kite y con suerte esperamos veros nuevamente con nosotros el próximo año aquí en Mallorca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *