Aprender kitesurf en Pollensa en tres horas

¿Qué tanto kitesurf se puede aprender en tres horas? Obviamente la pregunta tiene varias respuestas.
Esto dependerá de cada alumno y de su capacidad de interpretar, de memorizar y su habilidad.

¿Qué podemos entonces esperar de las primeras 3 horas de clase? Veamos todo el procedimiento paso a paso. En este caso de hoy, tenemos a una joven mallorquina, una persona normal sin unas grandes habilidades, osea, lo esperable.

Nuestra nueva miembro del kiteclub ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR, se llama Carmen y hoy ha teniendo su primer contacto con la cometa.

Después de una explicación sobre el control del kite previamente en tierra y antes de entrar al agua, una vez ya en la playa, entra al agua directamente y comienza a manejar un kite trainer de 3 mts.

2 En la playa de Pollensa al empezar las clases de kitesurf en Julio

Carmen está progresando bien. La barra de kite y la cometa, ambas orientadas en el mismo plano y pasando la cometa de uno al otro lado de la ventana de viento en control total.

Preparamos la próxima cometa, un tamaño más grande y un modelo más avanzado. Se adhiere al arnés de la cometa y entra de nuevo al agua con la nueva cometa de 6 metros en lugar del kite anterior que era de una tamaño de 6 metros.

3 Carmen en la escuela de kite de Mallorca en Julio

Obtener un control progresivo de la cometa y comprender los movimientos correctos con la barra de kite

Carmen controla eficientemente la cometa de 4 líneas. Hacia la izquierda y hacia la derecha, manteniendo la barra del kite siempre paralela a la posición de la cometa.

Carmen tira de la barra de la cometa hacia abajo, suavemente, con ambas manos, luego, un poco hacia atrás solo con su mano izquierda, la cometa comienza a moverse hacia el lado izquierdo de la ventana del viento, y cuando la cometa pasa frente a ella.

Carmen empuja la barra de la cometa hacia adelante con ambas manos, suavemente, para repetir los mismos movimientos, esta vez, en el otro lado de la ventana del viento.

¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Qué viene después?

bodydrag practica para mejorar el control de la barra del kite en Julio

Retrocede, probemos el próximo ejercicio. Regresemos hasta que estemos parados en aguas más profundas, sigamos caminando hacia atrás, mientras más profundo podamos.

Ahora es el momento de mostrar que recuerdas todo lo que se te ha explicado sobre el procedimiento a seguir con la barra de kite y hacer los mismos movimientos que Carmen hacía mientras estaba parada en aguas menos profundas, pero ahora … bodydragging.

Si lo haces bien, sentirás que la cometa te está arrastrando hacia adelante, si lo haces incorrectamente, verás, no puedes encontrar potencia suficiente en la cometa para arrastrarte hacia adelante. ¡Vamos! ¡Intentemoslo!

Ahora debes intentar mover la cometa en ambas direcciones, enviando la cometa a la misma distancia hacia cada lado.

Mantén tu cuerpo extendido, estira las piernas, el pecho siempre hacia abajo, y evita acercarte demasiado a la playa, en caso de ser así, deja de hacer bodydrag ahora, camina hacia atrás a aguas más profundas y comienza de nuevo.

las mejores clases de kitesurf en Mallorca en Julio con la escuela kitesurfing mallorca

¡Lo estás haciendo bastante bien! ¡Felicitaciones Carmen! Tus primeras 3 horas de clase de kitesurf han concluido adecuadamente.

Has tenido la progresión normal en un principiante y ahora, después de dos o tres horas más empezará tu posicionamiento en la tabla.

Mañana entrenaremos con una cometa más grande y aprenderemos a posicionarnos en la tabla de kite para comenzar con tus primeros waterstarts o salidas del agua.

clases de kitesurf con kitesurfing club mallorca tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *