Aprender kitesurf en Mallorca en Junio

Aprender kitesurf en Mallorca en Junio. Este mes de Junio se ha unido a las filas de nuestra escuela/Asociacion Steve, un joven australiano que estaba residiendo en la isla. Como tenía gran interes en mejorar su nivel de navegación en kitesurf se ha hecho socio de nuestro club.

En sus primeros pasos en kitesurfing intentó aprender con una escuela de Tarifa pero resulta que aprender kite en Tarifa no es tarea fácil. Tarifa es uno de los lugares más ventosos de Europa, con lo que resulta evidente que esas condiciones extremas de viento no iban ni mucho menos a facilitar las cosas a quien quisiera aprender allí.

¿Quieres aprender Kitesurf en Mallorca?
Reserva tu curso al mejor precio:

+34 647 89 11 22 Contactar

Aprendida la lección -que no el kitesurf- nuestro nuevo socio una vez comprendido su primer error, decidió aprender kitesurf en Mallorca y con nosotros. Algo que de haberlo intentado en primer lugar le hubiera ahorrado dinero, tiempo y frustración.

ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR

Como sea, en su segundo día de curso de kite y ayudándole con la técnica, otro de nuestros socios se hace cargo de él, lo que hace que su progresión sea más rápida, al sentirse más seguro, tanto porque las condiciones de viento en nuestro kite spot son mucho mas benevolentes, así como porque el material con el que tomó las clases es ideal para el aprendizaje, a diferencia con una cometa de tubo, más exigente, mas directa en su uso y lógicamente perdonando mucho menos que una cometa de tipo foil.

2 el curso de kitesurf en Junio en el kite spot de Pollensa

Y en su tercer dia de clases de kite y en sus primeros intentos de waterstart, en un momento ya se está levantando en la tabla, cosa que hasta ahora no había podido lograr porque su técnica no era la necesaria para comprender los movimientos del kite y de la barra para hacerse mas eficiente

3 Pulse 2 de Flysurfer aprender kitesurf en Mallorca en Junio

Y de ahí, empiezan los largos, navegando en una y otra dirección.
El material utilizado: una cometa de 14 mts modelo Pulse II de Flysurfer y una tabla L Flyboard de 160×44

4 Bahia de Pollensa y la escuela de kite en Alcudia Mallorca en Junio

Ahora, con el objetivo conseguido, después de sus clases y prácticas Steve dispone de la suficiente capacidad de juicio sobre que material utilizar, adeuandose a las condiciones climatologicas y teniendo el control necesario.
No más vientos semi huracanados y condiciones de navegación arriesgada. Mallorca te ofrece condiciones de viento y mar perfectas para el mejor aprendizaje del kitesurf.

5 tres dias de curso de kitesurf y Steve navega fluentemente

Levantar la cometa, salir a navegar, ceñir y mantener el rumbo y volver a la playa bajando el kite sin ningún percance, ahora Steve está en condiciones de navegar en donde desee, sabiendo que aquí nos tendrás siempre, a tus nuevos amigos de la Asociacion Aprende a Navegar en Mallorca.

¡Buena suerte por esos mundos!

el club de kite en Mallorca tripadvisor