Impacto ambiental de nuestros deportes Kitesurf – Windsurf – Surf

Hay muchos pequeños cambios que podemos hacer en nuestro comportamiento para volvernos más ecológicos. Descubre cual es el impacto ambiental de nuestros deportes KitesurfWindsurfSurf.

El primer paso es tomar conciencia de cuándo y cómo la práctica de nuestro deporte tiene un impacto en el aumento del uso del petróleo y, como resultado, aumentar el contenido de carbono en la atmósfera y ver lo que estamos tratando de reducir de forma proactiva.

¿Cómo disminuir el impacto del kitesurf, el windsurf o el surf en nuestro planeta, y por derivación en nuestra isla, Mallorca? Piense en cómo, cuándo y por qué causamos tanto daño ambiental.

1 quieres romper el planeta

 

La vida de una cometa, vela o tabla

Kitesurf – Windsurf – El surf son deportes que utilizan equipos directamente derivados del petróleo, la gasolina y sus productos derivados.

1.- Extracción del petróleo extraído utilizado para la producción de cometas, velas y tablas.
2.- Convertir el procesamiento a plástico y otros derivados del petróleo
3.- Energía requerida para la producción de los componentes químicos de plásticos, fibras, espumas, poliésteres y nylon
4.- Aumento de la concentración de carbono en la atmósfera en el transporte de productos químicos procesados y productos terminados en diversas etapas
5.- Reparación y mantenimiento durante la vida de una cometa o tabla de kite. Si algo está dañado debe ser reparado, de otra forma provocamos un nuevo efecto adicional sobre aumento del carbono
6.- Romper una tabla, una vela o una cometa significa que se tiene que producir otra

2 equipo de kitesurf y su impacto en el medio ambiente

https://kitesurfingmallorca.com/el-mejor-modelo-de-kite-para-aprender-kitesurf/

 

¿Qué podemos hacer nosotros?

1.- Compra una tabla, una vela o un kite que sea resistente. Algo que dure y no se rompa tan fácilmente. Cuanto más débiles sean, hay una mayor probabilidad de que se rompan pronto.
2.- Si una tabla, vela o kite está dañada, repárala lo antes posible para evitar más daños.
3.- Compra tablas, velas y cometas de segunda mano si no te llega el dinero. Por cada tabla, vela o kite que aún se pueda usar, se tiene que producir una menos.
4.- Usa tu tabla, vela y cometa hasta que sean completamente inútiles. Compra productos Flysurfer, con diferencia, los más fuertes y duraderos del mercado.
5.- Intenta ir a hacer kitesurf con tu bici en vez de conducir si es posible

3 la ecologia y el kitesurfing
Impacto ambiental por la explotación de recursos naturales

 

Consecuencias del abuso ambiental

El aumento del nivel del mar es el resultado del calentamiento global y el procesamiento de productos derivados del petróleo y la quema es necesaria para mover el mundo. Eso amenaza nuestra forma de vida.

Consecuencias del abuso de los recursos naturales

Alrededor de un tercio de la población mundial vive en áreas costeras, que son particularmente propensas al aumento del nivel del mar.

4 cuida el planeta kitesurfing mallorca escuela de kite

Los riesgos para todos los paises y ciudades costeras son: erosión, destrucción costera y aumento del nivel del mar. Las tormentas costeras vendrían debido al desequilibrio ecológico como consecuencia del aumento del nivel del mar.

Los fuertes vientos aumentarían el nivel del agua en los océanos y los mares podrían continuar llegando tierra adentro, con daños potencialmente catastróficos en los hogares y las infraestructuras públicas. Inundación constante. Muchas áreas costeras, gradualmente, serán sumergidas para siempre debido al aumento del nivel del mar.

4 desechos industriales hay que ser mas ecologicos

Los niveles del mar podrían aumentar casi el doble de lo previamente predicho
Un aumento de dos metros sobre el nivel del mar actual pondría a la mayoría de los bienes y estructuras globales en peligro de inundación. El agua salada podría llegar hasta las fuentes de agua dulce.

El nivel del mar aumentaría, aumentando el contenido de sal del agua dulce utilizada para beber y la agricultura. Nuestra supervivencia se vería seriamente afectada.
Reducir el impacto en el exceso de carbono en la atmósfera es fácil, pero nos concierne a todos, industrias y consumidores, surfistas, windsurfistas y kitesurfistas, dentro de nuestros medios para hacer un cambio positivo en el medio ambiente.

¿Cuáles son los efectos en la salud de la exposición a productos derivados del petróleo?

5 usa tu equipo de kitesurf adecuadamente

Si todos trabajamos juntos, podemos reducir el impacto del carbono en la atmósfera y ser un modelo para otros deportes.

kitesurfing club mallorca tripadvisor