Dónde hacer kitesurf en Mallorca

Vamos a ver dónde hacer kitesurf en Mallorca indistintamente en verano o en invierno.  Esa es la pregunta que uno se hace antes de comprar el ticket de avión: Dónde y cuándo hacer kite en Mallorca. Cuales son los distintos kite spots.

Si hay algo que le ronda por la cabeza a mucha gente, kitesurferos de fuera de la isla mayormente, y, que aún no han estado por aquí, es: Dónde hacer kitesurf en Mallorca? osea, dónde practicar kitesurf en Mallorca?

Aparentemente poca diferencia hay de una pregunta a la otra, aunque en realidad la pregunta pertinente no es exactamente ninguna de las dos.  Se puede decir dónde hacer o dónde practicar, otra cosa es dónde está permitido hacerlo o practicarlo.

Empezando por ahí si que iremos bien. Poder, por poder, se puede hacer en muchos lugares, que esté permitido o no ya es otra cosa. De ahí el riesgo que esté uno dispuesto a asumir, incluyendo en la ecuación el riesgo en que queramos no ponernos ya nosotros mismos, sino el riesgo en que queramos poner a otras personas.

kite course Mallorca lessons in Pollensa Bay chose your kiteschool well no hassle no crowds
Una playa con bañistas y otros usuarios esta totalmente desaconsejado

 

La ley de costas

La verdad es que la Ley de Costas y su aplicación no conoce de temporadas, dá igual que sea verano o invierno, la ley se aplica de la misma forma. Otra cosa es que a partir de mediados de Octubre y ya en Noviembre es muy poca la gente que se va a ver por las playas, con lo que, si bien el riesgo para los otros es menor, para nosotros, de ir las cosas mal, es exactamente el mismo.

Por tanto, establecida esa diferencia, queda claro que de Noviembre hasta mediados de Marzo, por las playas se ve poco personal.  Alguno haciendo footing, algún paseando el perro -cosa ella que tampoco está permitida- y, por la playa de Alcudia, hasta alguno a caballo, lo que ya se comprende que no debería ser dado el tamaño de las deposiciones de tan nobles animales … pero como no hay casi nadie, salvo que te pillen, no va a pasar nada, casi seguramente.

 

Dónde hacer kitesurf en Mallorca en verano

Y volviendo a la pregunta original: dónde practicar kitesurf en Mallorca, establezcamos ya claramente las diferencias: En verano casi en ninguna parte. La Bahía de Pollensa es donde se encuentra nuestro canal autorizado de kitesurf gracias a la escuela MALLORCA KITESCHOOL.

 

La Bahia de Pollensa

La Bahía de Pollensa,  en la zona de Sa Marina, perteneciente al municipio de Alcudia, es donde está nuestra escuelas de kitesurf www.kitesurfingmallorca.com y www.mallorcakiteschool.com

Todo el mundo debería practicar kitesurf allí, y que conste que no estoy invitando a que todos los que están leyendo esto vengan a la vez.

Lógicamente, cuantos menos seamos, mejor se navega, eso si, una vez saliendo un poco afuera y alejándose de la costa, la bahía es grande y no hay apenas navegación de otras embarcaciones que debiera preocuparnos.

 

 

LAS PLAYAS MAS CONOCIDAS

En Playas de Muro, por lo menos hasta la temporada pasada había un canal que también debería de ser de uso permitido aunque con algunas precauciones importantes, dado que es pequeño, que alrededor del mismo los bañistas proliferan como setas en los bosques en otoño y de que la playa es muy estrecha aunque muy bonita.

Así que en cualquier día de verano lo normal sería tener ciertas dificultades para salir por el canal considerando que el viento será casi seguramente onshore y que en ningún caso deberíamos cruzar entre las boyas y así mismo, a causa de las olas, no va a ser nada fácil ceñir.

Añadamos al cocktail que es más que probable que uno tenga que ir con la cometa casi por encima de la cabeza de los que pasean por la orilla.  En resumidas cuentas, no es una buena elección.

 

Can Pastilla – Playa de Palma

Y fuera de eso, queda Can Pastilla y su canal que, aunque es una opción que yo personalmente ni considero, dado el gentío que hay en la playa y en el agua.

A añadir que si uno cruza las boyas amarillas situadas con objeto de evitar cualquier tipo de navegación, se puede ver en serios problemas económicos, osea, multa de la Pafite -Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil-  por la nada desdeñable cifra de 3000 euros.

Total, descalabro económico masivo, sólo comparable a una hemorragia severa. En fin, son muchos los que valiente pero cabezonamente -o algo inconscientes ellos- y confiados en sus habilidades navegatorias, hacen uso de la zona para sus navegaciones kitesurferas y windsurferas pero como he precisado en los parrafos anteriores ello no es una buena idea en cualquier caso.

 

El resto de playas para hacer kitesurf

El resto de playas de la isla, Sa Rápita, Es Trenc, Sa Coma, Cala Millor, Son Serra de Marina, etc, están igualmente físicamente inhabilitadas para la práctica del kitesurf debido a la masificación de bañistas y a que ni siquiera tienen un canal para salida y entrada de navegaciones, por lo tanto ni las voy a describir en esta entrada al blog.


Sa Rapita en el sur de Mallorca

Y acortando que esto ya se está haciendo largo:
¿Verano? Bahia de Pollensa.

¿Invierno? allá donde a ti te dé, eso si, con todas precauciones y doblemente si se trata de tormentas, que es lo más probable, en ese caso mucho cuidado.

Salud, precaución y buenos vientos a todos!.

Espero que ya sepas dónde hacer kitesurf en Mallorca de una forma segura y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *