Comprar equipo de kitesurf – El arnés

Pensando en lo que me llevo cuando me voy a navegar a otras partes, entre el equipo de kitesurf se encuentra el arnés, hoy voy a dedicar unas lineas entre el tema de comprar el equipo de kitesurf a la compra del arnés.
Un buen arnés de viaje debería, preferentemente, ser de buena calidad pero así mismo, ser ligero.

Ya se sabe, si te llevas todos los trastos y vas a coger varios aviones, el tema peso es muy importante. Lo más prudente es calcular bien que nos llevamos y que dejamos aquí.

Es evidente que unas cosas son más importantes que otras, por ejemplo, ropa, la justa. Uno no va a la otra punta del mundo a pasar modelos, sino a navegar, así que lo que importa es el equipo.

Yo, particularmente en mis viajes transoceánicos me llevo 4 cometas, 2 barras y dos tablas, mas chaleco, arnes, neopreno y casco, todo eso repartido en dos bultos, la maletita de mano y una bolsa de golf, que, doblada por la mitad es de 85 cms de larga por 45 de ancha y 35 de alta.

Ya sé que enprincipio parece impensable llevarse todo eso pero hay que tener en cuenta que yo navego con foils FLYSURFER y además mis tablas, de 134×41 y 160×44 son del tipo split, osea que separadas ambas a lo largo, solamente 80 cms.

Del arnes, no mucho que decir realmente, es muy ligero, de la marca DAKINE, es de cadera y la particularidad del mismo no reside tanto en el modelo sino en lo que le he acoplado.

Arneses DAKINE

El arnes DAKINE siempre ha sido mi preferido, de hecho el modelo Fusion, lo que pasa es que aún siendo el mejor en mi opinión, es más pesado de lo que puedo permitirme, razón por la cual me he decantado por otro modelo que pesa casi la mitad que el otro.

Teniendo en mente mi fobia natural a todo lo que con dientes pueda andar al acecho por el agua, y también, buena excusa, como no, por si las lineas se lian con las lineas de otra cometa, cosa que me ha pasado 3 o 4 veces en 19 años de kitesurf … aqui subo 4 fotos de mi arnes de viaje.

Si, efectivamente, un cuchillo de buceo, tipo estilete, super mega afilado, de titanio o algo así y que hasta la fecha, y van ya tres años, gracias a Dios, aún no me he visto obligado a utilizarlo.

 

EL CUCHILLO

3 el cuchillo del arnes kitesurfing mallorca com equipo de kite

 

FUERA YA DE SU ESCONDITE

4 stiletto el arnes de viaje equipo de kite en Mallorca

 

CORTALINEAS

el corta lineas kitesurfing mallorca kiteblog equipo de kite

 

CORTALINEAS “DE EMERGENCIA”

1 el arnes de viaje kitesurfing mallorca kiteblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *