A finales de Junio recibimos un email de Kristina una joven húngara residente en Austria solicitando aprender kitesurf en Mallorca en el mes de Julio
Kristina venía con gran ilusión a aprender kitesurf en Mallorca. Se hospedó en la zona de Puerto de Alcudia y la primera semana de Julio contactó a las 12 de mediodia con Ron, el monitor de nuestra escuela, la Asociacion Aprende a Navegar.
Tras su primer dia de practicas, Kristina se demostró como una alumna muy aventajada dominando desde el comienzo todas las diferentes cometas de distinto tipo y tamaño que pusimos en sus manos y una vez que tomó las primeras lecciones de kite de 3 horas que incluye la cuota de membresía parecía ya preparada para iniciarse en la tabla de kite.
He de reconocer que eso no es tan común ya que lo normal es que entre las 6 y las 9 primeras horas de clase, uno ya suele a apuntar suficientes maneras como para intentar el waterstart.
A través de las imágenes y videos vemos cómo Kristina fué progresando con gran facilidad y consigue ponerse de pie en el kiteboard y en un par de horas más navegaba con soltura y total control en ambas direcciones.
El material de kitesurf que Kristina utilizó durante sus clases de kite fueron varias cometas de la marca alemana Flysurfer de diferentes tamaños y la tabla de kiteboad un modelo Flysurfer XL de 170×50 centimetros.
La progresión durante el curso de kitesurf de Krisztina ha sido sorprendente, logrando navegar consistentemente y en total control. Krisztina, te esperamos de nuevo en cuanto tengas ocasión.
Sinceras felicidades!
Bajo estas lineas tres videos de Kristina durante su progresión y primeras navegadas de kitesurfing