UN DÍA DE KITESURF EN BAHÍA DE POLLENSA – MALLORCA

Celebremos!

Celebremos? que es lo que hay que celebrar?   Vale, en principio , que estás vivo, aunque eso es lo esperable… y … qué más hay que celebrar?  Un kite day de Abril, de finales de Abril. Es sábado, sábado kitesurfero, fiesta de guardar, como se decía antes.  Y … que mejor manera de respetar la fiesta que ir a la playa e intentar hacer kitesurf?

DESCRIBIENDO EL DIA DE KITESURF

Se ha ido metiendo algo de embat, ese vientecillo que en verano nos promete jornadas navegables … aunque de un año a otro todo puede cambiar.  Cambia la hora en que se levanta ese térmico.

Cambia la intensidad. Hay veranos que o tenías una 21 metros -como todos los de nuestro grupo- y ahí si que navegabas, o tenias una 14 o una 17 y ahí … si pero no, osea, a duras penas

Pero volvamos a nuestro sábado, y que pasó? pues lo que al principio parecía prometer, al final, como tantas otras veces, no fué gran cosa.

Ha subido durante un rato, lo suficiente para que la peña empiece a emocionarse y los más rápidos consigan montar y tirar p’al agua con sus 12 de tubo, pero ahora dá ya lugar a tener uno ciertas dudas …

 

Hay que decidir – kitesurf en Mallorca

En principio, dudo. Monto la 12? … mira que le tengo ganas, pero … no se yo … monto la Sonic 15? … ahí si que no va a haber problema …

Yo llego a eso de las 12, Antonia también, Michael, el italo-austriaco, al que se le ha visto poco el pelo desde el verano pasado -cosas de ser de un país frio, haberse venido a vivir a Mallorca y huir del «frio» que dice él que hace en el agua en Mallorca en primavera para hacer kitesurf, mira tu, y digo frio, entre comillas porque lo de aquí no es frio comparado con lo de allí.

Aún así, Michael es friolero como el que más, así que poco nos ha regalado con su presencia, eso si, hoy se ha soltado el pelo -en un sentido evidentemente virtual, ya que nuestro querido amigo es casi calvo- … y … ha llegado a la playa.

 

CÓMO FUÉ EVOLUCIONANDO LA COSA Y EL VIENTO

A Antonia le monto yo la 6 Peak porque esta algo oxidadilla -ella, que a la Peak no le pasa nada- y la 9 le da respeto. La ayudo a montar el tema, a levantar la cometa desde el agua – a falta de orilla, que eso no es orilla ni es nada- y se va p’adentro.

Ayudo a Michi a levantar su 12 Speed 3 de Flysurfer y su tablón flyboard XL ultimo modelo y resuelto el tema de las ayudas necesarias para que no pase nada raro, ya de entrada, por fin voy a lo mio …

Monto la 15 Sonic y tiro para el agua notando claramente, del tirón que … esto no es lo que parecía … aquí hay menos que antes, osea, más que muy poco pero, justo, osea, algo más que nada

1-Mitch-se-va-kitesurf en-Mallorca, poco viento

 

LO QUE VA PASANDO – KITE SESION MALLORCA

Total, me hago unos largos para aquí y para allá, en plan medio agónico, y eso que llevaba la 160×44, osea la FlyDoor L de Flysurfer, pero es que … Ay amigos! … aquí apenas hay 8 nudos, si llega, osea, lo justo para hacerse unos largos pero como digo, medio agónicamente cada vez que la racha baja a 4 o 5 nudos pelaos …

Mientras que para ese entonces, Antonia, -ya me extrañaba a mi- ya ha tirao la toalla y ella solita se ha auto bajado la Peak y la ha recogido …

Mientras que Michael va para un lado y para el otro, pero más bien tipo: alma en pena, y eso, con su tablón de 170×50 pero en plan: esto no tira lo suficiente …

2-Mitch-mini-brisa-kitesurf en-en-mallorca-muy-poco-viento y muchas ganas

Las 3 fotos que subo a esta entrada del blog dan una idea de lo que pasaba, justillo, muy justillo estaba la cosa, pero esto es lo que hay, estamos en Mallorca, los térmicos no son cosa que se pueda dar por hecha y salvo que uno no tenga un kite grande, te puede pasar que no navegues

Dicho de otra manera, o como decía uno que yo me sé: Si quieres saber lo que es sufrir, ven a Mallorca en verano a hacer kitesurf con una 12 de tubo y una tabla normal, osea de 135×40 … y te vas a enterar de lo que es sufrir

3-kitesurf en-mallorca-Mitch-vuelve-a-poca-velocidad

Michael se va hundiendo miserablemente. Es un si, pero no, osea que esto no es divertido.  Y es que hay que contar con que Michael lleva su tabla grande. La 170×50 es un extra muy a considerar. Ni te digo el que vaya con una 135×40

 

Michael ahora vuelve ahora, a cierta velocidad, para … volverse a medio hundir

 

 

El par de videos también dan fé de que … ná de ná …

Y … aquí acaba la primera entrada de este post de 3 entradas, que, eso va a ser.   Tres entradas sucesivas para explicar lo que tuvo de especial aquel dia … no especial para todos pero para uno, una, para ser más exacto.
Y ahí lo dejo … lo proximo llegará pronto …

Celebremos! 1 … kitesurf en mallorca kiteblog

 

Quieres aprender kitesurf
en Mallorca – ESPAÑA o Vung Tau- VIETNAM?

Reserva tu curso aquí ahora al mejor precio

KITESURFING LESSONS IN MALLORCA +34 647891122

o mándanos un e-mail a la dirección
kitesurfingmallorca@gmail.com

Para contactar con la escuela también puede hacer clic aquí

asociacion aprende a navegar kite school Vung tau