Persiguiendo un sueño, aprender kitesurf nuestra nueva alumna Agnieszka de Polonia tomó un curso de kitesurf en Mayo en Mallorca
Gracias a la Asociacion Aprende a Navegar/Kiteclub Mallorca Agnieszka encontró nuestra página web en internet y envió un Whatsapp indicando su interes en aprender kitesurf.
En la segunda semana de Mayo junto con su hermana nuestra joven alumna de Polonia comenzó sus clases de kite. Agnieszka comprendió rápidamente la parte teórica de la clase en la que se explica el funcionamiento y el manejo de la cometa al respecto de qué es lo que facilita el aprendizaje, especialmente sobre el método y su puesta en practica.
Un kite, tanto sea tipo foil o de tubo tiene un par de caracteristicas que son capaces de hacer que tu progresion durante tu aprendizaje sea más o menos factible en función a que conozcas y recuerdes esas caracteristicas.
Esas dos particularidades son las siguientes:
1.- el kite, allá arriba en el cielo consigue -fácilmente, por cierto- a atraer tu mirada de forma que uno tiende a distraerse y ahí se le olvida a uno todo, con lo que, inocentemente, uno se cree que arriba estan las respuestas, pero no, y …
2.- el kite responde a cualquier tension que tu apliques -consciente o inconscientemente- en uno u otro extremo de la barra de una forma muy directa, tanto, que nuestra reacción a consecuencia de esa tensión, suele ser tardía o excesiva, -o ambas-, con lo que se pierde fácilmente el control del kite.
Osea, recapitulando: si miras al kite, siempre llegaras tarde y así mismo, ese retraso, junto a la dificultad que conlleva la aplicación de la suavidad necesaria en los movimientos en el manejo de la barra del kite van ha hacer que vuestra relación -la del kite contigo- sea dificil y poco exitosa.
Persiguiendo un sueño es el nombre que pusimos a esta entrada en nuestro kite blog sobre Agnieszka y su progresión durante los tres días que duró su curso de kitesurf y cómo llegó a levantarse en la tabla de kite y navegar las últimas tres horas del curso.
Cabe mencionar que durante este segundo dia el viento era demasiado fuerte para tener buen control del kite, osea, otra pista de esta ecuación: no hace falta mucho viento para aprender, sino todo lo contrario.
Felicitamos a Agnieszka por su pronta progresión y esperamos volver a tenerla entre nosotros el verano próximo.
Felicidades!