APRENDER KITESURF EN POLLENSA – Kiteclub APRENDE a NAVEGAR

Aprender kitesurf en Mallorca, es casi lo mismo que decir: Aprender kitesurf en Pollensa.  Por qué?   Fácil, la bahía de Pollensa es además de el lugar autorizado, el mas idóneo tanto por las condiciones de mar como de viento

Dicho esto, vamos a ver en el siguiente reportaje/historieta como varios socios de nuestro club ASOCIACION APRENDE a NAVEGAR interaccionan entre ellos, dando lugar a que la más necesitada, vamos a referirnos a ella como: La Bella, con ayuda de los dos muchachotes: Los Bestias, consiga su objetivo

La Bella y la bestia, ese era el nombre de una pelicula francesa de finales los años 70, apliquemos ahora al kitesurf la idea y ya tenemos ahí una nueva -e involuntaria- entrada el blog.

En la película, Brigitte Bardot chocaba su coche con el de Gerard Depardieu – de hecho era al revés y era el coche de Gerard, siendo un «dos caballos furgoneta» -para el que se acuerde del modelo de coche- el que le hacía al Rolls grandes estragos en la carrocería.

Todo ello daba lugar a una serie de circunstancias, enredos y gags que creaban una historia tierna a la vez que divertida.   La entrada al blog que estamos leyendo carece de todos esos elementos, no hay coches envueltos ni tampoco diferencias sociales evidentes, eso si, hay una bella y por lo menos un bestia -del otro, no se que decir pero por su ascendencia, era ruso- poca duda cabe, seamos sinceros.

Del primer bestia, más que en todos los aspectos, lo de bestia va más que por nada por esa habilidad innata que tiene el mencionado para ayudar a retroceder a alguien, que, experiencia en ello ya tiene, dicho sea todo, a instancias mías y para evitar un mal final, seamos claros. el spot es muy bueno pero esa carretera …

en nuestro caso, la entrada al blog de hoy y que coincida en que el arrastrado en esta ocasión, ese alguien sea una tía y que la misma esté buena, debe ser casualidad, vamos, digo yo,  si o no?, nada, casualidad pura …

1 kitesurfing mallorca la escuela de kite en Pollensa la bella

Lo del «retrocedimiento» o echar para atrás, como bien saben algunos ya, es una prioridad cuando se trata de intentar levantarse en la tabla en los inicios de cualquiera que esté aprendiendo, sea bella/o o no.

Por que? muy fácil, la carretera es esa especie de monstruo, ese dragón amenazador que está ahí, a sólo unos metros  y el bestia -o no, ya que algunos son mas finos en la maniobra de ayuda/retrocedimiento- sea una especie de San Jorge, que se enfrenta al dragón y al final, tras cierto y notable, consumo energético, vá y lo vence.

2 clases de kitesurf en Mallorca la bella y el bestia

Pues bien, allá estaba la bella Bea -que, que duda cabe, tiene nombre de mujer soñada, algo así como la Dulcinea de Don Quijote- en su intento de aprender kite, total, pa luego volverse a Madrid, en donde todos sabemos que la mayor cantidad de agua en las inmediaciones de la capital del reino es el estanque del Retiro, y allí poco kitesurf se puede hacer.

Pero aún así, Bea, sueña con aprender y, mira tu que cosa, en estas fechas y en la proximidad de la zona, también anda otro madrileño, vale, madrileño de adopción pues es de origen mallorquín, me refiero a nuestro socio y común amigo Carlos.

De Carlos, en otra entrada al blog que también está al caer, decir que me referiré a él más adelante, pues motivos dió para ello, pero en este caso, su participación en esta entrada es la desinteresada ayuda que ofreció a la bella.

Unido esto al hecho que en similares circunstancias algo parecido tuvo lugar ya el verano pasado, razón por la cual parece que en aquello de «atando cabos» y sin caer en el tópico de «por un perro que maté, mataperros me llamaron», no tengo más remedio que traerlo a colación y referirme a ello en estas líneas.

3 cursos de kitesurf en Pollensa - el bestia agarra

Pues eso, como decía antes, estaba ahí la bella cuando, ante la disyuntiva de retroceder o no hacerlo y quedar a merced del mostruo -la carretera- hace aparición repentina nuestro mencionado Carlos y sin ningún embaje, se ofrece generosa e inmediatamente a ayudar a la coitada.

Ya expliqué antes en otra ocasión que lo de la palabra «coitada» no viene del vocablo «coito», osea jodida, sino del vocablo luso (portugues) coitado/a que significa pobrecillo/a por estar esta persona sometida a cierta posición proclive a hacerle caer en desgracia o a meterse en líos.

Nuestro valeroso amigo se ofrece inmediatamente a ayudar en la maniobra de agarrar y llevarsela para atrás, osea lejos de la orilla o alejamiento del dragón.

Y la muchacha, ignorante de las formidables cualidades arrastradoras de nuestro héroe, acepta la ayuda, cosa esta que da pié a que Carlos ponga en evidencia sus sobrenaturales dotes -de arrastrador- ahí me quedo, y lleve a la chica a profundidades mas acogedoras, de cara al inminente zarpazo que pueda acontecer – o no – al unísono de su levantamiento en la tabla.

4 aprender kitesurf en Palma - Mallorca kitesurfing

Así que, tras haber advertido a nuestra Bea de la potencia a la que iba a ser sometida, me refiero al arrastramiento hacia atrás, y más aún.  El shock ha sido evidente, como se podía ella imaginar semejante desarrollo de potencia acuífera, de pura energía animal, de arrastramiento absoluto?

Pues eso no es nada porque en plena maniobra nuestro coloso vá y mete el turbo, con lo que, como ya se aprecia en la cara de la bella, ello da lugar a aún más potencia y a mayor alejamiento de la fea carretera.

5 aprender kitesurfing en Pollensa - escuela oficial

y como siempre, después de la tempestad llega la calma, y con su suave verbo, Carlos calma a la bella y se retira galantemente de la escena sin pedir nada a cambio

6 clases de kitesurf en Pollensa . abril viento en Mallorca

ni dinero en efectivo, ni prometedoras noches de copas ni nada así, sino en el colmo de la generosidad, decide compartir con el amigo eslavo -apenas lo conocía, digámoslo todo- la ayuda ofrecida, razón por la cual, el otro pájaro entra en escena.

Desenvolviéndose bastante bien, todo sea dicho, dado que su lengua nativa es el ruso y no tiene ni idea del idioma español, lo que no es óbice para que en la situación, agudice el ingenio y nuestro amigo -el ruso, digo- arriesgue unas cuantas palabras en cristiano

7 cursos de kitesurf en Mallorca - Sa rapita y Pollensa

y ahí tenemos ya a la socia -lo digo por lo de la Asociación- a punto de caramelo, libre de todo mal, sanamente alejada del peligro asfáltico rodante y dispuesta a practicar la maniobra de waterstart,.

Cosa que, probablemente, la elevará en la tabla y la introducirá en el mágico mundo de la navegación kitesurfera, no quitando ello, osea la excitación del momento, para que su mente retroceda y rememore el abrazo fraternal y los poderosos brazos -cosa que las imágenes anteriores no evidencian por ninguna parte porque para qué engañarnos, brazaco brazaco, Carlos no tiene …

8 lecciones de kitesurfing en Mallorca - la bella waterstart

pues eso, le dá p’atrás a la barra y manda valientemente el kite hacia adelante, razón por la cual, sale catapultada hacia arriba y se hace un «too p’alante», para gran sorpresa suya, evidenciando de nuevo que lo de la potencia antes recibida era solamente un adelanto de la potencia que iba a recibir después, osea en pocas palabras, aquí todo es potencia! … y no olvidemos que la orilla y la carretera están ahí, a un suspiro … que? … ni eso …

9 escuela de kitesurf en Mallorca . Asociacion Aprende a Navegar

y después del natural y esperable desconcierto de verse arriba de la tabla y en movimiento, sin saber ni como, y tener que tirar para algun lado, Bea opta por la dirección izquierda, sin que ello tenga que ver -que yo sepa- con ninguna inclinación de tipo político

10 clases de kite en Mallorca - Sa Marina kiteschool

pero … por utilizar una frase típica de la benemérita : Arto ahí!   El cerebro de nuestra amiga, Bea, recibe el inevitable zarpazo de la duda – pa eso es una fémina- y sin tener claro ni como ni por qué nuestra heroína cambia -impredeciblemente- de opinión y decide tirar para el otro lado, osea. la derecha, más que nada, por si alguien se imaginaba que aquí había algo claro … en otras palabras, todo en esta historia de viñetas y tal, es puramente aleatorio

11 escuela de kitesurf en Palma Alcudia y Pollensa - la bella waterstart

y es así que nuestra bella gira en redondo.  Que digo!  ni gira, sencillamente encoge la pierna que iba estirada y presiona con la misma mientras que la que presionaba antes, ahora dá en estirarse en todo su erótico esplendor, dando ello lugar al cambio de dirección y en consecuencia al cambio de perfil, osea ahora la vemos por su perfil derecho, que para mi, en honor a la verdad, es igual de atractivo que el del otro lado

12 clases de kitesurf escuela kite en Mallorca - kitesurfing Pollensa

y ahí ya, en la consiguiente e inevitable hemorragia de felicidad kitesurfistica, Bea tira por fin p’alante elevando su alarido de guerra, que en este caso es el tipico YIHAAAAAAA!

13 aprendiendo kitesurfing Mallorca

y aquí una toma final, un primer plano de nuestra querida amiga en todo su esplendor, deseándole todo el exito deseable en su futuras venideras experiencias kitesurfisticas, donde quiera que ellas tengan lugar.

KITESURF EN MALLORCA / LA BELLA Y LOS BESTIAS uno de ellos menos que el otro, adivinad cual?

y aquí en el video estaban entrenando para lo del arrastramiento que vino después 🙂 🙂 🙂

 

Quieres aprender kitesurf
en Mallorca – ESPAÑA o Vung Tau- VIETNAM?

Reserva tu curso aquí ahora al mejor precio

KITESURFING LESSONS IN MALLORCA +34 647891122

o mándanos un e-mail a la dirección
kitesurfingmallorca@gmail.com

Para contactar con la escuela también puede hacer clic aquí

asociacion aprende a navegar kite school Vung tau