Los origenes – vida antes del kitesurf

Esta entrada es un rewind en el tape recorder del tiempo, de aquellos que había antes, los de las cintas de cassette.
Los orígenes – Hubo vida antes del kitesurf?  Si, antes del kitesurf hubo otras cosas.

Lo del kitesurf en mi caso llegó en Septiembre de 1998, pero antes hubo otras cosas, hubo el windsurf, eso empezó en el 1979, y antes aún había el surf, eso era en el 77.

Como hace tiempo que no escribo en el blog  de kite una linea sobre lo del surf, y ayer tuve una velada en plan nostálgico, con vinito, imagenes, recuerdos, musica de la de antes y tal, hoy voy a escribir dos lineas sobre el surfing;  pero, dos lineas ortodoxas, osea fuera de los canones, sin vender la moto, sin ponerme técnico y sin que nadie se ponga a soñar con olas gigantes ni paraisos lejanos, ni ná … ahí mismo …

1 surf en las Canteras kitesurfing mallorca kiteblog
La playa de las Canteras desde el auditorio

 

La verdad, es, que ya casi no le doy al tema del surf, en parte porque nos hacemos viejos y no apetece tanto tirarse sobre una tabla y matarse a remar p’adentro, y en parte, porque es sólo pa coger cuatro olitas de tamaño mickey mouse, y menos en verano, y menos aún en Mallorca, total, no hay olas.

Pero ayer, delante de google, y con el dedo picandome  (aunque la expresion inglesa dice itching, en referencia a algo a lo que le tienes muchas ganas),  al final, después de darle a la tecla me salió lo que buscaba.  Pues eso, con la copita de Oporto y aquel nombre que me rondó en la cabeza, el segundo nombre, ya que ante la palabra pituli, el google se me quedó corto.

Pituli era el primer nombre de la lista mental, él era mi partner in crime allá en Granca en el año 77 cuando empezé con el surf, a instancias suyas, por cierto, por tanto, tiré de segundo nombre y cuando puse Juan Hidalgo, ahí si, ahí comprobé con verdadera alegría, que Juan aún vivía, que eso es lo normal, que esta hermoso y algo mas entrado en kilos y sigue con la que entonces era su novia, y leí la entrevista que le hicieron, y me acordé de cosas.

2 Las puntillas playa de las Canteras surf kitesurfing mallorca blog en Agosto

 

Decía Juan: MI PRIMERA CAMISETA SURFERA ME COSTÓ 500 PESETAS, SE LA COMPRE A UNO QUE VOLVIA DE CALIFORNIA, HASTA ESTABA SUDADA Y DESCOLORIDA, PERO ERA MI “PRIMERA CAMISA DE SURF”.

Y tanto! … en aquella época no se veía a nadie con el surf look que se ve ahora por todas partes, pero a nadie, ni uno! En aquella época a lo más que podíamos aspirar los cuatro que hacíamos surf, era a los shorts y las cholas Rainbow y a alguna camiseta que se había traido algun canario en sus viajes a California o a Hawaii.

USÁBAMOS TABLAS CON DISEÑO “PINTAIL”, DE 2,5 METROS, LUEGO  MÁS TARDE LLEGARON LOS “TWO FINNS” DE 1,70 PROMOCIONADAS POR MARK RICHARDS, ALLÁ EN AUSTRALIA.

LA GENTE EMPEZÓ A VIAJAR Y A TRAER NUEVAS IDEAS Y DISEÑOS.

Playa de las Canteras Mallorca kiteschool kite blog in May

Y me acordé de aquel peazo pintail, aquella tabla amarilla con todo el borde difuminado de rojo/naranja, que le compré a un ingles medio hippy que cogía olas en Arguineguin. Y anda que no estaba yo orgulloso de aquella tabla … aunque al bajarse una ola, sobrara tabla por todas partes …

Y … a la música que escuchabamos, que, cosa cierta entre las ciertas, era Steely Dan, entre otros grupos, pero con ventaja notable, ya que Donald Fagen era lo maximo, y en muchos sentidos, aún lo sigue siendo … porque, a estas alturas y que yo recuerde, nadie ha conseguido un sonido tan sólido, chic y auténtico como aquel.

Steely Dan y sus indescifrables lyrics …  the Cuervo Gold … the fine colombian … make tonight a wonderful thing … a que se referiría con lo de the fine colombian … al polvo blanco que tanto daño hace a la gente? … ay ay ay! …

surf times en el 78

Total, un link, para dejar la melancolía al lado sin negar el derecho de que se lea esto, se escuche aquello y se ensueñe con una época de las que en tu vida, te ha dejado huella.

https://www.youtube.com/watch?v=YzfwtX2kgOA

KITESURF EN LAS PALMAS

Algo, algo se ha hecho. Por cierto, en una reunión con el concejal de playas y el de deportes de la ciudad allá por el 2008, me dejaron claro que no. De hecho, la idea era hacer algo junto con el ayuntamiento, ya que yo venía avalado por la Concejalía de Deportes de Telde, porque llevábamos la escuela municipal del ayuntamiento. En fin, se intentó.

Lo que si que hubo allá por el 2007 era que, ya anochecido, e iluminado por los mega focos, los de antes, que eso si que eran focos, y no los de ahora, que el paseo de Las Canteras iluminaba la playa y el agua, si a eso añadías alguna luna llena, había luz de sobra, y lo que hacía alguno era navegar antes de la Barra, osea agua planita, aunque la verdad, a mi el cuerpo a las 9 de la noche me pedía otra cosa.

Aqui un par de videos que alguien filmó hace tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *