La mejor cometa para Mallorca

Si, efectivamente, suena pretencioso y hasta partidista. Lo siento. Pero lo que es, es. ¿Por qué lo de la mejor cometa para Mallorca?
Pues muy fácil. En Mallorca no hace mucho viento.

Eso si, aunque no haya mucho viento, dos cosas son muy ciertas: Mucho viento no habrá pero viento si, y ademas de ello, si uno tiene el material adecuado pues va a navegar mucho mucho. Y dicho esto, hago un comentario más y voy a otra cosa.

Lo de la mejor cometa incluye otra particularidad. No se rompen. No te dejan tirado y tampoco has de partirte el lomo dándole a la bomba.  Si a eso se añade lo otro, lo de viento suave = cometa ligera y grande, ahí lo tienes todo dicho.

 

Kitesurfing en Pollensa Bay, Mallorca
en Septiembre

Tras lo que fué el parón de tres dias sin kitesurfing del fin de la semana pasada, parece que nuestros queridos térmicos, empiezan ya seriamente a flaquear, por otro lado, cosa normal, considerando que ya estamos a mediados de Septiembre. Las fotos son del lunes pasado, osea, el termicazo del lunes.

1-bahia-de-Pollensa-nube-baja-termico-escuela-de-kite-en-mallorca

Curiosa la “casi humareda” -nube baja- que tomaba por asalto la bahia de Pollensa en sus horas mas tempranas y que
en algún momento casi llegaba hasta la misma orilla.

2-la-flota-de-kites-se-empieza-a-movimentar-kitesurfen-mallorca

Total, al final se metieron hasta 14 nudos a partir de las 13h, durante mas de tres horas, para morir definitivamente, pero poco a poco a continuación.

La playa de las algas osea Sa Marina empezó a movimentarse de que se empezó a correr la voz de que el termico habia reaparecido y una cierta flotilla kitesurfera, con 14 y 12 mts, tomó las aguas alegremente.
La dirección del viento de NNE/NE, constante y sin bajones.

3-el-termico-aparece-escuela-de-kitesurf-en-Palma-de-Mallorca

4-las-flysurfer-kite-foils-entran-en-accion-clases-de-kite-en-mallorca

Al cabo de las tres horas la brisa comenzó a bajar, con lo que la flota de doces empezó discretamente a retirarse hacia la orilla, especialmente todos los que iban con tabla pequeña, por otra parte, como suele pasar, al cabo de un rato bajó por segunda vez, y una hora después alguna racha intermitentemente, daba para intentarlo pero mas vanamente que otra cosa.

5 aprende kite en mallorca con Speed 4 flysurfer

6 desde detras de la barra Sa Marina viento termico

9-la-accion-entre-los-tubos-va-bajando-kitesurfing-mallorca

Y ahi acabó el asunto, una delicia tardía, un regalo de Septiembre de lo que en casi nada se convertirá solamente en un recuerdo … el de los térmicos veraniegos de 2016.

7-clases-de-kite-en-palma-de-mallorca-aprender-con-flysurfer

FOTOS DE KITE EN UN SEPTIEMBRE INEXORABLE
O LA CAIDA DEL TERMICO PORQUE EL VERANO HA ACABADO

Asociacion Aprende a Navegar Es Barcares