Kitesurfing en Mallorca – primeros exitos en Julio

Primeros éxitos de kitesurfing en julio, aquí en nuestra isla, Mallorca. ¿Bonito titulo, no?
Parece decir algo así como que alguien ha triunfado por aquí cerca, y eso, debería regocijarnos a todos

De hecho, la entrada va dedicada a dos de nuestros últimos socios, y para no herir susceptibilidades, que quede claro que lo de últimos no vá porque lo hagan mal y estén al final de la cola, no.
Lo de últimos va de que son de las últimas adhesiones a nuestro deporte y a nuestro club.

1 los dos navegantes entrando en las poco ventosas aguas de la bahia de Pollensa
los dos navegantes entrando en las poco ventosas aguas de la bahía de Pollensa

¿A quien me estoy refiriendo? Pues a Rayco «el chicha» -eso del chicha va p’al que lo entienda- y ¿quién es el otro pájaro?… pues ni más ni menos que Ram «el de la bomba»

Que no es que vaya poniendo bombas por ahí, sino que, a causa de su precaria situación económica -eso dice él-,  de momento, el sueldo no le dá más que para tubos, o bien enfermos, o bien antiguos.
¿Que digo antiguos? ¡vetustos! … es la palabra exacta.

Pues, mira tú, ha sido el tubo vetusto el que le ha dado hoy la gran alegría. ¡El alegrón! Y … es que, el pobre chaval, ya había perdido la confianza en su última adquisición, que, si no equivocada, al menos, rarilla si que era

 

El triunfo del de la bomba

Y bien, hoy, Ram, se ha quitado la espina de las dos pasadas «pruebas». Y, es que … como yo ya le había dicho en las otras dos ocasiones: Es que no había nada de viento, así que, no cabía esperar gran cosa de su trapo tuboso.

Pero, sin embargo, hoy, Eolo, ha sido benévolo y ha soplado lo justo para que el triunfo haya colmado de laureles sus sienes juveniles -las de Ram-

2 gozoso, cruza raudo como el viento, propulsado por su tremendo trapo tuboso

Y así lo demuestran el par de fotos que le subo y el vídeo en el que, aunque parezca mentira y pese a estar machaconamente mirando p’arriba too el rato, como es propio de todos los de su condición de novicios incipientes, aún le ha dado para, en un momento dado y sin saber por qué ni cómo,  me haya descubierto allá en la orilla y hasta se haya permitido el signo de la victoria -o el signo de: déjalo vivir-, que es como los antiguos romanos decidían sobre la vida o la muerte de sus valientes gladiadores, osea, el pulgar apuntando hacia arriba.

 

Y, el otro triunfador

Lo de Rayco, ha sido otra cosa. Lo suyo ya estaba probado -que si, pero tampoco tanto- así que, de lo que hoy se trataba de ver era como quedaba el trimado -y eso que Rayco es un profesional en el tema del trimado, pero … de otro tipo de trimados, quiero decir-

Y eso, entre Jonay y yo hace unos días y tras una prueba en la que quedó claro, diáfano más bien, que la cometa 18 Pansh nueva de trinca de Rayco venía mal trimada de serie, y tras unos retoques de prolongar las lineas laterales más de un palmo e igualarlas, ya que las cuatro lineas tenían diferente tamaño, hoy la cosa era, además de dar el visto bueno, ver si aquello mitigaba de alguna forma el tirón, ¿cómo describirlo? ¡demoledor! que esa cometa tiene.

Pues bien, nuestro segundo héroe del día se hizo una colección de largos p’a un lado y p’al otro que dejaron palideciendo los viejos largos que anteriormente había masterizado.

3 sale p'alante y sin ambajes
Sale p’alante y sin ambajes

4 sigue bien posicionado
sigue, bien posicionado

5 y vuelve a gran velocidad
y vuelve a gran velocidad

Sea porque aquellos largos de antes eran «in extremis» osea a punto de perder el control y «escrismarse» … por causa del tirón de la bestia blanqui-naranja.

Sea porque esta vez, aunque la bestia sigue tirando que asusta, ya no es lo mismo que antes, y así lo atestiguan las fotos que le he tomado, así como el vídeo en el que se le vé yéndose él, p’allá p’al fondo, sin mayor problema.

7 levantando estela a su paso
levantando estela a su paso

8 en un ir y venir
en un ir y venir …

9 del que, al final, de tantas veces que pasó, yo acabé perdiendo la cuenta
del que, al final, de tantas veces que pasó, yo, hasta acabé perdiendo la cuenta

Y eso ha sido casi todo. A incluir que por allí también andó Eze con una 15 Flysurfer Soul nueva de 15 metracos y que se trajo un amigo, que abanicó con cierto éxito prematuro para su poca experiencia -de ahí el signo del dedo p’arriba en su foto-

10 saludando a la cámara
saludando a la cámara

Y, ya más tarde vinieron también Xavi, Antón y Viktoria, casi coincidiendo estos con una caída de viento general que dejó a todas las cometas de la bahía «on the drink» osea flotando en las saladas y poseidónicas aguas de Pollensa.

11 ya más gentío y el viento a punto de decir adios
ya más gentío y el viento a punto de decir adios

blancokitesurfing lessons Mallorca

One thought on “Kitesurfing en Mallorca – primeros exitos en Julio

Comments are closed.