Kitesurf en Sa Rápita – Mallorca

Situada en la parte sur de Mallorca, en algunos períodos específicos del año es posible practicar kitesurf en la formidable playa de Sa Rápita – Mallorca

Cuando la dirección del viento es hacia el sur y el suroeste, en la bahía de Pollensa, la navegación de kitesurf es casi imposible porque el viento se aproxima a la costa o directamente a la costa.

Kitesurfing Mallorca sur y suroeste vientos

Una buena opción para la práctica del kitesurf en ese caso puede ser la playa de Sa Rapita, en el sur de la isla.

kitesurfing in Sa Rapita with winds from south

Ese informe fue fotografiado a mediados de noviembre en un día soleado disfrutando de una temperatura del aire de 17 grados centígrados.

2 Sa Rapita kitesurf en Abril Flysurfer 21 mts

Este día, como era de esperar, casi no había otros usuarios de la playa en la playa de Sa Rapita, que nos permitieron disfrutar de una gran sesión de kitesurf sin poner en peligro a nadie.

kiteschool en Mallorca Sa Rapita cursos de kite en Palma de mallorca

Todos los kiters que aparecen en las fotos son kiters avanzados y miembros de ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR.

4 olas en Sa Rapita escuela y aprender kite en Mallorca

Asociacion Aprende a Navegar en Sa Rapita kitesurf en Mallorca en Mayo
Asociacion Aprende a Navegar en Sa Rapita. Kitesurf en Mallorca

Saltando con Flysurfer kite de foil en Sa Rapita Mallorca
Saltando con Flysurfer, kites de foil en Sa Rapita-Mallorca

Kitesurf en Mallorca escuela de Pollensa - excursion a Sa Rapita
Kitesurf en Mallorca escuela de Pollensa – excursion a Sa Rapita

zona oeste de la playa de Sa Rapita - Flysurfer Speed 3
zona oeste de la playa de Sa Rapita – Flysurfer Speed 3

foto de toda la Playa de Sa Rapita desde el club nautico
foto de toda la Playa de Sa Rapita desde el club nautico

saludando -  kitesurfing en Sa Rapita en Mallorca

 

RECUERDA, SIEMPRE LA SEGURIDAD PRIMERO

En ocasiones, algunos kiters practicando kitesurf en un área concurrida pueden dar la sensación de que “no debería pasar nada malo”, pero siempre es preferible que prevalezca el sentido común.

5 si está prohibido, no practiques kitesurf

Evita la navegación de kitesurf en la playa de Sa Rápita durante la temporada turística así como en otros lugares donde hay otros usuarios de la playa, personas caminando sobre la arena, tomando el sol o nadando a lo largo de la costa.

Es bueno recordar que, si se ignora el hecho de que una playa concurrida no ofrece suficientes garantías para una sesión de kite segura, un aumento repentino de la fuerza del viento o cualquier otra situación inesperada puede provocar un accidente que puede perjudicar o lastimar a otros usuarios de la playa.

Además de ser absolutamente reprensible, esto provocaría la prohibición de la navegación de kitesurf en Mallorca por parte de las autoridades marítimas.

Tomemos eso en serio, no hay excusa posible para poner en peligro a otros usuarios de la playa o personas nadando … ni a nosotros mismos.

Durante nuestra sesión de kitesurf en noviembre disfrutamos de la playa toda para nosotros solos, de lo contrario no hubieramos tomado nuestras prácticas allí.

Prácticas de kitesurf de Sa Rapita durante el invierno

En algunos momentos, los miembros de nuestro kiteclub también disfrutaron de algunas olas y saltos gracias a las olas que se estaban rompiendo cerca de la orilla.

sesión de kitesurf en el sur de Mallorca Sa Rápita kitesurf

Durante los meses de otoño e invierno, desde noviembre hasta mediados de abril, la playa de Sa Rapita rara vez es visitada por casi nadie y la mayoría de los días, tanto la arena como el mar están libres de personas a quien podamos poner en peligro si hay kiters navegando y practicando kitesurf allí.

club de kitesurf Mallorca tripadvisor