¿Es posible aprender kitesurf en 2 o 3 días?

Aquí tenemos una pregunta interesante. ¿Cuál sería la respuesta correcta? ¿Es realmente posible aprender kitesurf en 2 o 3 días?

Ok, veamos esto detalladamente puesto que en principio parece algo casi irrealizable. La respuesta a la anterior pregunta viene dada por un coctel de circunstancias.

Evidentemente, debería ser fácil de imaginar que tomar clases de kite en unas condiciones de demasiado viento durante tus lecciones de kite es equivalente a un desastre. Estarás en riesgo en sufrir un accidente, tu mismo, o provocarlo en otras personas a tu alrededor.

Será fácil dañar la cometa y, en cualquier caso, te encontrarás absolutamente sobrepasado por la exigencia de control que ese viento fuerte requerirá

 

¿Quieres aprender Kitesurf en Mallorca?
Reserva tu curso al mejor precio:
kitesurfenmallorca@gmail.com

 

Veamos un ejemplo para entender esto correctamente. ¿Qué significa exactamente demasiado viento? Algunas personas pueden decir que 20 nudos es una fuerza de viento perfecta para aprender kitesurf, por ejemplo. Mal! … Eso no es cierto

1 demasiado viento hace imposible el aprendizaje del kitesurfing

Visualicemos el siguiente ejemplo: Estamos sentados en una cafetería, tu sentado en una silla a mi lado, comenzarás a escribir una carta. Cuando empiezas a escribir, yo te agarro del brazo y empiezo a sacudirlo. Primero, con cuidado, suavemente -más de 12 nudos de viento-, a continuación lo comienzo a agitar más notablemente -más de 16 nudos de viento-, ahora lo sacudo con firmeza, con fuerza, casi violentamente, ya están soplando 20 nudos de viento.

Es fácil contrastar los resultados, ¿no? ? Lo que realmente necesitas para aprender kitesurf es una brisa ligera. De 6 a 10 nudos es la fuerza de viento ideal.

Evidentemente, si en tus clases de kite tiene lugar haciendo uso de una cometa de tubo -las cometas inflables son pesadas-, no hay dudas al respecto de que será necesaria una brisa medio fuerte -no bastará una brisa ligera a consecuencia del peso extra que conlleva el uso de un kite más pesado- y con ello, precisarás un manejo más preciso y en consecuencia mucho más difícil de lograr sobre tu kite … con lo que se ya comprende fácilmente que será prácticamente imposible escribir una carta inteligible.

 

El kitespot donde se desarrollan tus clases

Tan importante como el viento correcto en tu cometa es la elección del lugar correcto para la clase.

Un mar agitado o con olas rompiendo, aún pequeñas, y / o aguas profundas, harán de tu aprendizaje una pesadilla. El agua profunda te hace no estar bien apoyado en el fondo ya que tienes tendencia a flotar, con lo que el control del kite será mucho más dificultoso.

2 agua profunda o oleaje no sirven para aprender kitesurf

Y la superficie de un mar agitado o de oleaje rompiendo sobre ti o contra tu espalda, precisa poca imaginación, recibiendo constantes empujones a causa de las olas, no podrás controlar tu kite.

 

Equipo de kitesurf: cometa y tabla

El equipo con el cual tomas tus lecciones de kitesurf.  Tener el equipo de kitesurf mejor adecuado simplificará mucho las cosas; Nunca subestimes el poder de una cometa, un kite de tamaño pequeño no hará las cosas más fáciles.

Una cometa pequeña actúa de alguna manera como un látigo, será muy difícil mantener el control sobre ella, y también, un kite pequeño se moverá demasiado rápido para poder medir la tensión que estas aplicando sobre la barra de conbtrol y en consecuencia sobre las líneas de la cometa. Osea, al menor fallo, tirón repentino, pérdida de control, saldrás volando y el kite aterrizará brutalmente 25 metros por delante tuyo, probablemente arrastrándote a su vez.

Además del hecho que ya vimos antes, un kite inflable o kite de tubo, es pesado, necesita más viento. Por ejemplo una cometa tipo foil es mucho más ligera, lo que equivale a poder tomar tus clases en una brisa mucho menos fuerte y por tanto menos exigente y peligrosa.

Cuanto más fuerte sea la brisa, menos control tendrás sobre el kite. Algo se está volviendo bastante claro conforme estas explicaciones avanzan: necesitamos una brisa ligera y una cometa que no sea muy reactiva y que perdone tus comprensibles errores al comienzo de tu curso para tu mejor y más eficiente aprendizaje del kitesurf.

 

El mejor modelo de kite para aprender kitesurf
Solo echa un vistazo a las fotografías que llenan las páginas de nuestra web de escuela y comprueba los increíbles resultados de tomar clases con ese particular tipo de kites.

 

Una playa de kite superpoblada = lecciones de kite imposibles
3 demasiados kites en la playa harán muy dificil tu progresion en tus lecciones de kite

No puedes esperar aprender kitesurf en un lugar en donde estás rodeado de personas tomando un curso y en donde al perder el control de sus kites los están estrellando continuamente sobre la superficie del agua, así, además de estar en peligro de que un kite te golpee, la sensación de inseguridad tampoco te va a ayudar en tus practicas y progresión.

 

¿Es posible aprender kitesurf en 2/3 días?

En las próximas fotos y videos veremos a nuestro nuevo alumno de kitesurf y nuevo miembro del club, Ron, quien en su segundo día de su curso comenzó su posicionamiento en el kiteboard, progresando rápidamente en el waterstart y como después de una hora más de practicas fue capaz de ganar cierta distancia navegando y cómo fué capaz de regresar al punto de partida.

5 cursos de kitesurf en Pollensa en Julio Mallorca kiteschool

 

¿Quieres aprender kitesurf en Mallorca?
La cometa de 9 mts, modelo Flysurfer Peak, un tipo especial de cometa para kite school, elimina el riesgo de accidente y es de fácil manejo.

6 despues de dos dias de clases de kitesurf en Mallorca en Julio
La tabla de kite que Ron ha usado en sus primeros waterstarts y primeras navegaciones de kitesurf es el modelo flyboard XL de la marca Flysurfer y es de unas dimensiones de 170 × 50 cms

7 aprender waterstart curso de kite pura vida mallorca

Te estamos esperando en la Asociación Aprende a Navegar. Únete a nuestro club de kite y con la escuela www.kitesurfingmallorca.com tu progresión estará garantizada

 

¿Quieres aprender Kitesurf en Mallorca?
Reserva tu curso al mejor precio:
kitesurfenmallorca@gmail.com

 

Aprende kitesurf en Mallorca con los mejores

Nuestro alumno, tras sus primeras 3 horas de practica, está haciendo lo correcto con la barra de la cometa, en el momento adecuado, lo que tiene su recompensa, se eleva sobre la tabla y comienza a navegar, al mismo tiempo que mantiene su pierna delantera estirada mientras se inclina hacia atrás y aplica la cantidad de presión necesaria en su pierna trasera.

Ahí radica el «secreto» del éxito en tu aprendizaje: Control total de la barra de control del kite a través de la comprensión precisa del mismo y de ahí en adelante, enviar la necesaria tracción del kite hasta la plancha bajo tus pies. No lo dudes más, con la escuela https://kitesurfingmallorca.com estás en disposición de la mejor opción para el aprendizaje del kitesurf en Mallorca. Resultados garantizados!

club de kitesurf en Mallorca con tripadvisor