Kitesurf a Majorque … mais … ou est le vent thermique?

Kitesurfing en Mallorca … pero, donde está el térmico?

Buena frase no? a ver, por que nadie escribiria algo así?
A ver si va a ser cosa de brujas esto que está pasando? o … igual es cosa de burros…
Porque cuando en el país que más manda en nuestro mundo -desafortunadamente- han elegido a un burro (con perdón de los burros), nobles y resignados equinos menos privilegiados opticamente, en todo caso, pero mucho mas trabajadores y abnegados, que los caballos -y que el que tiene nombre de pato-  Cualquier comparación con el burro de Trump no puede ser menos que: desafortunada … para los burros, que no para el Trump, que para ese, ser comparado con un burro es evidentemente menos un agravio y mas bien un piropo.

Pero … volvamos al tema. Será por causa del payaso americano que el calentamiento global está haciendo de las suyas? no tendremos nosotros los europeos parte de culpa también en el asunto?
Pues igual si. Tanto diesel, tanto quemar carbón, tanto coger el coche aunque sea para hacer 300 metros e ir a comprar el periódico … En fin. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra decía el dicho …

 

VUELTA A LO DEL TÉRMICO

Pero volviendo a lo que nos concierne, sea el calentamiento descontrolado del planeta, sea por arte de birli-birloque, sea por lo que sea, el térmico mallorquín este año nos está dando en el hocico. Osea, que no entra.

Y nada mejor que algo de documentación gráfica para adornar estas lineas. Por ejemplo: el vídeo de aquí abajo describe la navegada-no demasiado larga pero intensa- del térmico de ayer 28 de Junio 2019, que, aunque entró a las tantas -casi las 16h- da para ver que se puede gozar de los “ven y vete” de Jonay, quien, armado de su recién adquirida  10 metros Soul de Flysurfer, se puede apreciar que, si bien no está a punto de romper la barrera del sonido, por lo menos en su p’aquí y p’allá, el colega se lo está pasando muy bien y por lo menos para los que estábamos en la playa hoy, nos pone los dientes largos.

 

Pues hoy no, mira tu!   Con una pinta muy similar a la de ayer, la tontería hoy no tuvo la misma conclusión, y de ello se desprende el que la peña, capitaneada por Antonia la “fuguista prematura” y seguida por Ransi “el de la bomba” y su “partner in crime”, su novia del alma querida; y, algo más tarde, Michi, el alumno sudafricano y un servidor, acabáramos desfilando a dar algo más de sentido a ese día que se nos escapaba de las manos, con buena intención pero con poca suerte …

 

Y para acabar este breve relato, nada mejor que unas pocas fotos para constatar lo que aquel otro dicho venía a decir: el de: si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos.

Pormenorizando:

Una bella damisela puesta en remojo.
Eso es lo que dá pa ver la escena … aparentemente, porque … si uno se fija,  algo debe haber en la orilla que está despertando su interés -y su curiosidad femenina, natural en todas ellas- hasta donde uno -yo- sabe …

pero que esta haciendo

y … es normal que la chiquilla, en su inocencia, se pregunte al respecto, total, pa eso es su novio, no?

Pero … vamos a acercar la imagen para tener mejor visión del asunto …

dandole a la bomba

por lo que … orejita y moflete aparte, en el fondo de la imagen se aprecia a su querido consorte en lo que últimamente parece ser su pasatiempo favorito: darle a la bomba …

y, nada mejor que un primer plano para ver al abnegado chavalote -ojo que, eso de abnegado no guarda relación alguna con el vocablo: negado.  Eso, aparte de casualidad, no puede ser atribuido a lo que esta sucediendo … todavía

como un toro

cuando … vaya!  La suerte el tubero!.    La fortuna adversa se ceba -siempre-  en los más desvalidos

me caguen sanson

y, ahí tenemos a nuestro héroe, que, rodilla en tierra, busca entristecido el origen técnico del desperfecto …

ha sio una valvula

por lo que abatido, pero sin perder ni el humor, ni el control. Tras unas comprensible invocaciones a la corte celestial y a Bruno Legainoux -el que inventó la cometa de tubo- nuestro querido pero desafortunado amigo, recoge el cadaver, yaciente en su lecho de posidonia …

aunque para sorpresa de propios y extraños, ello no sea óbice, para, y dando un ejemplo de imbatibilidad a toda prueba … consienta en reincidir en su intentona de navegar tuberamente

fuerte esta

lástima que al final, quedara todo en agua de borrajas y el viento no consintiera en que allí hubiera justicia y es que a fin de cuentas y por más paciencia y resignación que le echaramos, allí, no navegara nadie. Eso si.  Caía una calda de cohones, con lo que color, al menos, algunos, si que cogieron.

Y para terminar este breve divertimento, y en el más puro “estilo Hitchcock”, nótese una auto-toma del fotógrafo, que, como el buen director de cine solía hacer, no pudo por menos que ponerse a sí mismo en escena, gracias al viejo truco del reflejo en la lente de la gafa.

el autos

Y es que … donde hay madera, la hay!
Y, colorín colorado, este cuento, se ha acabado.

Hasta el próximo finde, amigos. Y … a ver si Dios -o el que amasa el viento allá en las alturas- reparte más suerte y la siguiente vez, aquí arriba, se pilla cacho.

 

kitesurfing lessons Mallorca

00000000000000000000000000000000000000000000000