Dos cometas juntas – Unir dos kites

Reportaje que subí a un foro de kite hace unos años. Algo de lo que tenía ganas desde hace bastante tiempo y que no pudo ser hasta que un dia, muy aburrido, a causa de que casi no había viento, cosa por otra parte bastante rara en Gran Canaria, se pudo llevar a cabo. Dos cometas juntas – Unir dos kites.

Lo primero, se elige un día de poco viento. Como nunca lo había probado, mejor prevenir, soplaban 6 o 7 nudos … antes de la prueba final lo intenté con cometas de 2 lineas pero a causa del bridaje la de abajo colapsaba mientras que la de arriba tiraba de las dos.

Innecesario decir que mejor disponer de espacio suficiente para hacer la prueba en caso de fallo. Que mejor ocasión que las dunas de Maspalomas y esa enorme cantidad de arena sin obstáculos y todo ese espacio libre.

se extienden en la arena y se conectan entre ellas mallorca kite escuela

Como esto de unir dos cometas de tubo no era lo suyo, visto lo visto, tiré para las cometas de verdad, las Peter Lynn foils, que a diferencia de los foils de Flysurfer, al no tener bridaje, mas que las cuatro lineas que tendría cualquier kite de tubo de los antiguos, osea sin briddles.

las cometas se van llenando de aire curso de kite Alcudia

De las dos cometas, la verde una 10 mts, arriba y la naranja una 8 mts abajo. Después de cierta logística con lo de conectar las lineas cuando ya estaban medio hinchadas le dí p’alante.

6 lifting el kite las cometas vuelan

8 dos kites juntos mallorca kiteschool blog

Una carrerita hasta la barra y un par de tirones en plena potencia y despegaron en 135 grados, fueron tomando altura y a empezar a enviarlas en un sentido y el otro, 8+10= 18 mts aunque …

9 la de arriba tira mas

El feeling en la barra y a nivel tracción era mas tipo el de una cometa de 14 o 16 mts, y aunque había subido el viento entre 8 y 10 o 11 kts era dificil precisar, porque aunque arrastraba, no era tampoco nada del otro mundo, eso si, la de abajo era la que mandaba la orden a la de arriba.

10 la fotografa y el kiter mallorca escuela de kite

Despues de tirar unas cuantas fotos yo mismo busque una fotografa voluntaria que pasaba por alli con un par de amigas y culminé el reportaje con exito.

11 cometas aterrizadas kitesurfing lessons mallorca

Y… como se me estaba aburriendo el perro, hubo que tirar pa casa 🙂

13 me voy pa casa escuela de kitesurf

Ahora solamente me falta probar lo de la cometa tirando de un catamaran, por ejemplo. Cualquier día …

Si quieres tomar un curso de kitesurf, eso si, solamente con un kite hasta que aprendas a controlarlo y levantarte en la tabla y navegar, aquí puedes encontrarnos:
https://kitesurfingmallorca.com/donde-estamos/

kitesurfing club mallorca disfruta de tus clases de kite