Cursos de kitesurf en Mallorca – Más detalles

Curso de kitesurf en Mallorca – Mas detalles

Más detalles sobre nuestros cursos de kitesurf en Mallorca y posteriores entradas en el blog es una entrada en el blog creada para la promoción y para explicar sobre el club y la ayuda a los aprendices y practicantes de kitesurfing así como también para el ofrecimiento de cursos y clases bien a nivel principiante o a practicantes con ya cierta experiencia previa en el deporte, junto con la monitorización de las practicas ordenadas de este deporte náutico en la isla de Mallorca.

Para ello, www.kitesurfingmallorca.com  está legalmente constituida, una escuela nautica oficial en la modalidad de kitesurfing, en colaboración con ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR, una asociación sin animo de lucro que sirve de soporte posterior a quienes se hayan asociado, o bien para aprender con la escuela o bien para mejorar en tu nivel de kitesurf gracias a la ayuda y consejo que la asociación procura a sus socios.

 

LA  ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR

Para aquellas personas que desconocen nuestro deporte, el kitesurf, existe la posibilidad de tomar clases de esa modalidad con la escuela KITESURFING MALLORCA, escuela oficial, registrada en el Registro de Escuelas Nauticas de la Direccion General de Transporte Aereo y Maritimo, atribuciones que han sido sucesivamente traspasadas a la Dirección General de Ports y Aeroports dependiente del Govern Balear  requisito indispensable para la creación de una escuela legalizada.

Si quieres practicar o mejorar tu técnica de kitesurf, debes unirte a la ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR, es tu mejor opción, ya que con ello vas a disfrutar de ayuda, consejo y monitorización cuantas veces lo necesites y sin mas pagos suplementarios durante el periodo de tu membresía.

2 Asociacion Aprende a Navegar clases de kite en Palma de Mallorca en Julio

 

Nuestro kitespot en la bahía de Pollensa es la única zona autorizada en Mallorca para recibir clases de kitesurfing

https://www.youtube.com/watch?v=eMl1BL32WPY&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=fjwxYL7wTBM

3 nuestro spot para clases de kitesurf en verano

WIND AND WEATHER IN MALLORCA

 

COMO ES EL APRENDIZAJE DEL KITESURF

La primera parte del aprendizaje a través de un curso de kitesurf ha de comenzar siempre brevemente en la arena, incluir la teoría de vientos, descripción y elección del lugar en donde se va a practicar, así mismo ha de especificar el montaje y las nociones básicas del funcionamiento de la cometa y técnica control, hasta ir comprendiendo su funcionamiento y control a nivel básico.

4 curso de kite en Alcudia con kites Flysurfer Peak

En el agua, en un lugar que ofrezca poca profundidad, es donde han de darse las practicas siguientes, ello debe facilitar el mejorar el control del kite, procurando mayor potencia y, sucesivamente, se comienza con los primeros bodydrags.

5 curso de kite bodydrag en Mallorca en Junio

En la progresión de un curso de kitesurf, las practicas sucesivas pasan a basarse en sobre como conseguir tracción suficiente para arrastrarnos con mayores tamaños de cometa.  Cuando se ha alcanzado el nivel necesario, se llega al posicionamiento en la tabla y los primeros waterstars.

6 lecciones de kite en Mallorca el waterstart en Julio

Estas partes del aprendizaje deberían ser con vientos ligeros pero suficientemente portantes, en un curso de iniciación de kitesurf también se debe incluir todo lo referente a seguridad en el agua, técnicas de salvamento y auto rescate.

7 Julian enseñando kitesurf en Palma de Mallorca en Agosto

 

Los cursos de kitesurf constan
de los siguientes pasos sucesivos

A.- Introducción a la teoría de viento y el kitesurf.
B.- Seguridad en el manejo del kite.
C.- Cómo se prepara el equipo.
D.- Como levantar y bajar el kite

 

8 aprender kitesurf en Palma de Mallorca en Agosto

La práctica en el agua.

1.-   El manejo de una cometa
2.-   Ser eficientes en el control de la cometa
3.-   Bodydrag
4.-   Practicar con cometas  grandes
5.-   Posicionamiento en la tabla
6.-   El waterstart
7.-   Primeros metros
8.-   El perfeccionamiento de la navegación
9.-   Empezar a navegar contra el viento
10.- Salto básico -explicación y técnica-
11.-  Maniobras de kitesurf

9 despues de 3 dias de clases de kitesurf en Pollensa

 

PRACTICAS DURANTE EL CURSO DE KITESURF

La primera parte del aprendizaje y prácticas de kitesurf, en el caso de que no hayas recibido esas nociones anteriormente, se consiguen tras asociarse a la Asociacion Aprende a Navegar, lo que a su vez incluye en la cuota de socio, un periodo de cortesía, antes mencionado, de 3 horas de prácticas gratuitas monitorizadas.

10 lecciones de kite en Alcudia clases en Junio

Se recomienda posteriormente, para mejor comprensión de la técnica, continuar ejercitándose con los materiales propiedad del socio.

Gracias a la Asociacion Aprende a Navegar conseguimos mejorar nuestro nivel de kitesurf

 

CONTACTO – CURSO DE KITESURF

Para entrar en contacto con la Asociación / Escuela de kitesurf y windsurf, KITESURFING MALLORCA  y con la  ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR podemos hacerlo enviando un e-mail a la siguiente dirección

Todos los materiales del curso de kitesurf, distintos tamaños de cometa, tablas, neopreno y arnes son facilitados a los alumnos.  Los alumnos están cubiertos durante sus clases, por un seguro de escuela de RC y de accidentes.

Las edad necesaria para tomar parte en los cursos de kitesurf o bien para inscribirse como socio de la Asociacion, es a partir de los 7 años de edad. Podemos hacernos socios de la ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR,  independientemente de nuestro lugar de residencia o nacionalidad.

No lo dudes, únete a nuestro club, nuestra misión es facilita las cosas a los nuevos navegantes proporcionándoles todo el apoyo que necesitan en sus comienzos e igualmente, la posibilidad de hacer nuevos amigos que compartan tus hobby e intereses.

kitesurfing mallorca el club de Palma Alcudia y Pollensa