Curso de kitesurf – Mas detalles y entradas en el blog

KITESURFING MALLORCA – CURSOS DE KITESURF es una entrada en el blog creada para la promoción y para explicar sobre el club y la ayuda a los aprendices y practicantes de kitesurfing así como también para el ofrecimiento de cursos y clases bien a nivel principiante o a practicantes con ya cierta experiencia previa en el deporte, junto con la monitorización de las practicas ordenadas de este deporte náutico en la isla de Mallorca.

Para ello, www.kitesurfingmallorca.com  está legalmente constituida, una escuela nautica oficial en la modalidad de kitesurfing, en colaboración con ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR, una asociación sin animo de lucro que sirve de soporte posterior a quienes se hayan asociado, o bien para aprender con la escuela o bien para mejorar en tu nivel de kitesurf gracias a la ayuda y consejo que la asociación procura a sus socios.

 

LA  ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR

Para aquellas personas que desconocen nuestro deporte, el kitesurf, existe la posibilidad de tomar clases de esa modalidad con la escuela KITESURFING MALLORCA, escuela oficial, registrada en el Registro de Escuelas Nauticas de la Direccion General de Transporte Aereo y Maritimo, atribuciones que han sido sucesivamente traspasadas a la Dirección General de Ports y Aeroports dependiente del Govern Balear  requisito indispensable para la creación de una escuela legalizada.

Si quieres practicar o mejorar tu técnica de kitesurf, debes unirte a la ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR, es tu mejor opción, ya que con ello vas a disfrutar de ayuda, consejo y monitorización cuantas veces lo necesites y sin mas pagos suplementarios durante el periodo de tu membresía.

2 Asociacion Aprende a Navegar clases de kite en Palma de Mallorca en Julio

 

Nuestro spot en la bahía de Pollensa es la única zona autorizada en Mallorca para recibir
clases de kitesurfing

https://www.youtube.com/watch?v=eMl1BL32WPY&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=fjwxYL7wTBM

3 nuestro spot para clases de kitesurf en verano

WIND AND WEATHER IN MALLORCA

 

COMO ES EL APRENDIZAJE DEL KITESURF

La primera parte del aprendizaje a través de un curso de kitesurf ha de comenzar siempre brevemente en la arena, incluir la teoría de vientos, descripción y elección del spot o lugar en donde se va a practicar, así mismo ha de especificar el montaje y las nociones básicas del funcionamiento de la cometa y técnica control, hasta ir comprendiendo su funcionamiento y control a nivel básico.

4 curso de kite en Alcudia con kites Flysurfer Peak

En el agua, en un lugar que ofrezca poca profundidad, es donde han de darse las practicas siguientes, ello debe facilitar el mejorar el control del kite, procurando mayor potencia y, sucesivamente, se comienza con los primeros bodydrags.

5 curso de kite bodydrag en Mallorca en Junio

En la progresión de un curso de kitesurf, las practicas sucesivas pasan a basarse en sobre como conseguir tracción suficiente para arrastrarnos con mayores tamaños de cometa.  Cuando se ha alcanzado el nivel necesario, se llega al posicionamiento en la tabla y los primeros waterstars.

6 lecciones de kite en Mallorca el waterstart en Julio

Estas partes del aprendizaje deberían ser con vientos ligeros pero suficientemente portantes, en un curso de iniciación de kitesurf también se debe incluir todo lo referente a seguridad en el agua, técnicas de salvamento y auto rescate.

7 Julian enseñando kitesurf en Palma de Mallorca en Agosto

 

Los cursos de kitesurf constan
de los siguientes pasos sucesivos

Introducción a la teoría de viento y el kitesurf.
Seguridad en el manejo del kite.
Cómo se prepara el equipo.

8 aprender kitesurf en Palma de Mallorca en Agosto

La práctica en el agua.

1.-   El manejo de una cometa
2.-   Ser eficientes en el control de la cometa
3.-   Bodydrag
4.-   Practicar con kites  grandes
5.-   Posicionamiento en la tabla
6.-   El waterstart
7.-   Primeros metros
8.-   El perfeccionamiento de la navegación
9.-   Empezar a navegar contra el viento
10.- Salto básico
11.-  Maniobras de kitesurf

9 despues de 3 dias de clases de kitesurf en Pollensa

 

PRACTICAS DE KITESURF

La primera parte del aprendizaje y prácticas de kitesurf, en el caso de que no hayas recibido esas nociones anteriormente, se consiguen tras asociarse a la Asociacion Aprende a Navegar, lo que a su vez incluye en la cuota de socio, un periodo de cortesía, antes mencionado, de 3 horas de prácticas gratuitas monitorizadas.

10 lecciones de kite en Alcudia clases en Junio

Se recomienda posteriormente, para mejor comprensión de la técnica de kitesurf continuar ejercitándose con los materiales propiedad del socio o los que la asociación/escuela pone al servicio de alumnos y socios, para extender sus practicas.

Gracias a la Asociacion Aprende a Navegar conseguimos mejorar nuestro nivel de kitesurf

 

CONTACTO

Para entrar en contacto con la Asociación / Escuela de kitesurf y windsurf, KITESURFING MALLORCA C.B y con la  ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR podemos hacerlo a través de WhatsAap.

    

También podemos mandar un msg con VIBER
o enviando un mail a la siguiente dirección de e-mail:

11 email de contacto

Es posible que fuera de horas de oficina nos encontremos en el agua, por tanto es importante llamar entre las 9h y las 11h o bien despues de las 20h, también puedes mandar un whatsapp, viber o msg al telefono movil o un mail a la direccion de correo y nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible.

Todos los materiales del curso de kitesurf, distintos tamaños de cometa, tablas, neopreno y arnes son facilitados a los alumnos.  Los alumnos están cubiertos durante sus clases, por un seguro de escuela de RC y de accidentes.

Las edad necesaria para tomar parte en los cursos de kitesurf o bien para inscribirse como socio de la Asociacion, es a partir de los 7 años de edad. Podemos hacernos socios de la ASOCIACION APRENDE A NAVEGAR,  independientemente de nuestro lugar de residencia o nacionalidad.

No lo dudes, únete a nuestro club, nuestra misión es facilita las cosas a los nuevos navegantes proporcionándoles todo el apoyo que necesitan en sus comienzos, la embarcación del club para ayuda y rescate si fuera necesario y la posibilidad de hacer nuevos amigos que compartan tus hobby e intereses.

kitesurfing mallorca el club de Palma Alcudia y Pollensa

 

LA BOMBA PARA DUCHAS

Esta bomba … es un aparato de gran ayuda después del kitesurf. Nuestra sesión de kitesurf ha terminado, Santi me llama y dice: ¡Ven! Te voy a mostrar algo.

Aunque estoy cansado y solo quiero deshacerme de mi neopreno y conducir hasta casa, sigo confiando en que valdrá la pena caminar hasta su auto y comprobar lo que tenga que mostrarme, si viene de él, sólo puede ser algo bueno. .

Mientras camino la distancia que me separa de su automóvil, lo veo hurgando dentro del baúl y trayendo una especie de cilindro de lona negra medio arrugado.

 

 

Lo miro agarrando el mango que tiene el dispositivo en su parte superior y comienza a bombear vigorosamente, luego toma una especie de manguera que había depositado previamente en el pavimento y la apunta a su pierna

La luz viene a mi mente, él está bombeando desde el pozo para extraer agua, y luego dirige el agua hacia sus piernas para limpiarlas de cualquier posible rastro de posidonia pegajosa.

… por lo cual se deshace del arnés de la cometa e infunde la manguera mágica hacia él … ¡lo enjuaga!

¡Mi sueño hecho realidad! … una ducha en la calle que no requiere electricidad! …

Una vez completado el ritual de la ducha y el enjuague, puso sus dedos en un mini mango verde del cual, según él, tirando suavemente, se desinflará otra vez la ducha para llevar contigo, y antes de volver a guardar esta maravilla acuífera, me hace verr un tipo de termostato que incorpora la bomba, que consiste en ver si el agua que previamente ha cargado en casa todavía conserva su temperatura.

Se supone que los beneficios del sistema se mejoran en invierno, ya que la introducción de agua tibia o caliente, hasta para todos, la ducha puede ser aún más práctica.

 

¿A DONDE NOS VAMOS ESTE AÑO?

South Padre Island –

Proyectos para fin de temporada

Este es un post que subimos a nuestro kiteblog tiempo atrás, lógicamente se trataba de una idea que aún no ha llegado a convertirse en realidad.  Si lo recuerdo de nuevo, borrando la anterior entrada al blog es por dos razones, la primera porque en la anterior subida, el formato no era el correcto, por lo que había que eliminarla, y la segunda razón es porque aún sigue siendo una posibilidad, así que , para que alguno se lo piense y me de un toque telefónico a fin de la temporada turistica, aqui lo subo otra vez.

Aunque a mucha gente seguro que no le suena de nada, es un punto del que, en alguna revista de windsurf, ya se ha hablado, me refiero a la costa de Texas, a Corpus Christy, mas al norte y, especialmente, próximo al limite de los USA por el sur, el de la frontera con Mexico, a la isla vacacional de South Padre.

La isla está situada en el extremo sur de la Isla del Padre, que a su vez resulta ser la más larga isla “barrera natural del mundo”, realmente es un banco de arena, y el mayor tramo de playa oceanica sin desarrollar en América del Norte.

Se encuentra a sólo 30 millas al norte de México y está unida al continente por un puente/carretera de dos millas y media de largo, el Queen Isabella Causeway.

La Ciudad de South Padre Island es el hogar de un estimado de 5.000 personas, aunque más de un millón de personas visitan la isla cada año. La isla goza de un entorno sub-tópical, con inviernos secos y suaves y veranos cálidos y ventosos.

La temperatura promedio de 24 grados en invierno y, una temperatura en verano de 35 grados y con un promedio de 253 días de sol, no es de extrañar por qué tantas personas adoran South Padre Island.

South Padre Island es un destino ideal para kitesurf, windsurf y surf; con aguas cálidas y poco profundas.

Las playas de South Padre Island son la principal atracción para los visitantes, pues a diferencia de otras zonas costeras, no hay playas privadas en South Padre, y todas estan abiertas al público en general, aunque algunas zonas, por ser consideradas Parque Natural, tienen una taxa de acceso en vehiculo.

South Padre island está recorrida longitudinalmente por Gulf Boulevard, la calle principal de la isla, los puntos de acceso a la playas se sitúan cada par de manzanas. Las playas están equipadas con duchas, baños, áreas de juego y mesas de picnic, en algunas zonas, al norte de la isla, hay dunas de arena y apenas alguna construccion o ninguna.

Sólo 5 de las 34 millas de Isla del Padre han sido designadas oficialmente como la ciudad de South Padre Island, esto deja grandes extensiones de costa sin desarrollar, donde sólo hay playas azotadas por el viento y el ecosistema sigue virgen.

En la parte norte de la isla es donde están la zona de dunas y las playas mas aisladas, cerca de Isla Blanca Park y en el lado oeste es donde se dá el mejor windsurf y kitesurf para principiantes, debido al agua plana, mientras toda la costa este de la isla recibe el oleaje del Golfo de Mexico.

El lado suroeste de South Padre Island es el que cuenta con el mayor número de tiendas, bares y restaurantes de la isla, junto con áreas residenciales. Esta sección de South Padre está unida al continente por el Queen Isabella Causeway, que cruza a través de la ciudad de Port Isabel, den el continente, al sureste de Laguna Heights.

Ya en la isla, en las principales arterias de la isla, Gulf Boulevar y Padre Boulevar es donde se encuentra la zona mas activa de entretenimiento, tiendas y restaurantes.

KITEBOARDING SPOTS SOUTH PADRE

South Padre Island tiene una larga historia como lugar de windsurf y kitesurf, con promedios diarios de vientos de 18 mph y los kiters con suficiente nivel pueden navegar en cualquier parte de South Padre Island.

La isla ofrece la posibilidad de grandes downwinds, pudiendo regresar en taxi al lugar de origen por 2 o 3 euros. En su parte norte es donde se encuentran las playas mas tranquilas y sin otros usuarios, pero en el tramo final de la isla también se dan grandes extensiones de playa en donde no hay casi nadie.

La temporada alta en lo que se refiere a kiteboarding es de abril a mayo, octubre y noviembre. Durante estos meses es común encontrar bastantes kiters, pero siguiendo las reglas básicas de navegación y uso de la zona, no se dan problemas en ninguna parte.

Kiteboarding en Dolphin Cove

Este es el lugar para estar cuando marejadas causadas por algún huracán llegan a la costa del sur de Padre. Las reglas locales aconsejan dar a los surfistas de la zona espacio suficiente

Kiteboarding en los Jetties

Los kiters mas avanzados pueden practicar en las olas del Golfo de México, el spot es bueno para vientos SE y hay que tener cuidado extra con cualquier viento del norte, así como evitar vientos de tierra.

Kiteboarding en Flats Sur

Zona adecuada para principiantes y avanzados con una gran superficie de arena y válido para todos los vientos. El agua es muy plana con NE, E, SE y los vientos y sin subir upwind, el agua es poco profunda, lo suficiente como para caminar de regreso, en lugar de nadar.

Los principiantes han de tener cuidado con los vientos de tierra (NW, W y SW). Hay una sombra de viento desde el centro de convenciones con SE, viento E, pero se suaviza después de medio kilómetro aproximadamente. Se trata de un parque del condado con pases de pago diarios pero sólo durante el verano, la mayoría de los meses el acceso es gratuito.

Kiteboarding en Flats Norte

Es tal vez el mejor lugar para kiteboard, especialmente para los principiantes o los que intentan nuevas maniobras, especialmente si se llega temprano, aunque muchas veces está tan lleno de kiters y windsurfistas que puede ser desconcertante.

Al igual que en Flats Sur, pero con más espacio y no sin sombras del viento. Se recomienda montar y navegar de kiteboard downwind de los windsurf.

Esta es una propiedad privada y requiere la compra de un pase anual a través de la Asociación de Windsurf Isla del Padre Sur, el costo es de $ 20 anuales. En esta zona es donde tienen lugar las competiciones de race de South Padre Island.

Kiteboarding en Holly Beach

Un área para kiters avanzados con zonas de alambre de púas, cactus y otros residuos peligrosos a lo largo de la costa. Definitivamente no es el lugar para perder el control de la cometa; hay que extremar el cuidado.

Para kiters expertos ofrece vientos mas fuertes cuando sopla SE y en otros lugares es demasiado flojo.

Mapa de spots de kitesurf de la isla

MAPA DE SPOTS DE SOUTH PADRE ISLAND

 

Comer, salir, comprar y dormir en S.P.I

IMPORTANTE WIKIPEDIA INFO SOBRE FACILIDADES EN SOUTH PADRE ISLAND

 

LUGARES DE ACAMPADA

Isla Blanca Park

En la punta más meridional de la Isla de South Padre Padre. Es la joya de la corona de la isla. Más de un kilómetro de limpia, playa de arena blanca, ofrece una gran variedad de instalaciones recreativas, existen cámaras web en directo con vistas de la playa.

Con casi 6oo espacios de aparcamiento, no es sólo uno de los parques más grandes de Texas, sino también el mejor. Es zona de surf y el precio de la entrada es de $ 4 por vehículo antes de las 17:00, $ 2 después de 17:00.

 

South Padre Island KOA

SPI KOA Dispone de TV por cable incluida en el alquiler, Kampstore, conexión inalámbrica a Internet, sala de reuniones, LP gas (con cargo), gimnasio, piscina, jacuzzi, y en verano, cine al aire libre.

Las unidades de alquiler (casas de campo, apartamentos) están completamente equipadas con ropa de cama, almohadas, toallas y utensilios de cocina.

 

Andy Bowie Park

En el extremo norte de los límites de la ciudad de South Padre, en el norte del parque, proxima a la Laguna Madre, y con un camino de acceso frente a la playa que ofrece la posibilidad de conducir hasta treinta kilómetros en coche por la playa, para los más aventureros. Andy Bowie Park ofrece servicios de alquiler de alojamientos y el precio de la entrada es de $ 4 por vehículo.